El Correo
Alavés

deportivo alavés

«Tendremos que ser muy sólidos ante Las Palmas», apunta Edgar

Méndez, durante un partido de Liga.
Méndez, durante un partido de Liga. / Blanca Castillo
  • El atacante albiazul avisa de que el Alavés seguirá siendo «un rival rocoso» fuera de Mendizorroza

Tras la victoria cosechada el lunes ante el Villarreal, el Deportivo Alavés se ha zambullido de lleno en la preparación del próximo encuentro de Liga, que disputará este domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. La escuadra albiazul espera un partido complicado ante un rival con muy buenos efectivos. «Ellos tienen mucha calidad. Son jugadores que vienen de equipos de nivel mundial como Boateng, Jesé, Roque Mesa o Vicente Gómez», ha destacado Edgar Méndez.

El jugador albiazul, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, ha recordado que el equipo canario afronta la nueva jornada de competición tras una «derrota dura en Bilbao, así que querrán darle una alegría a la afición y seguro que salen muy enchufados. Nosotros trataremos de ser el equipo sólido de siempre y estar juntos».

A este respecto, el atacante canario ha destacado que resulta «difícil de explicar, pero todos los equipos de la península sufren mucho» cuando juegan en las islas, ha añadido tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, donde se ha ausentado Ibai Gómez debido a un problema estomacal.

No obstante, Méndez ha avisado de que el Deportivo Alavés continuará siendo «un rival rocoso fuera de casa, para intentar poner las cosas difíciles» y ofrecer su imagen «de siempre». De forma paralela, el jugador albiazul ha expresado su alegría por la consecución de la permanencia la pasada jornada. «No pensábamos al principio que íbamos a estar ya salvados a falta de siete jornadas para el final. No nos lo esperábamos, pero hemos trabajado muy bien y es momento de disfrutar y de seguir entrenando para mejorar», ha apostillado.

Preguntado por los periodistas acerca de su situación personal en el seno del club alavesista, Méndez, que tiene dos años más de contrato, ha señalado que le gustaría «seguir en el Alavés» porque está «muy contento en la ciudad» y tiene «muy buen ambiente con el cuerpo técnico y la directiva», por lo que no le importaría «seguir el máximo tiempo posible».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate