El Correo
Alavés

alavés - villarreal

«El equipo hace cada vez más cosas»

Mauricio Pellegrino pide paciencia a los suyos con Fran Escribá al fondo.
Mauricio Pellegrino pide paciencia a los suyos con Fran Escribá al fondo. / Igor Aizpuru
  • Mauricio Pellegrino se felicita por «superar a un adversario con nivel de ‘Champions’» para dejar atrás la mala racha de resultados

Fin a la dinámica y con buenas sensaciones. «Hemos superado a un rival que tiene nivel de ‘Champions’ y para nosotros es una gran satisfacción», subrayó Mauricio Pellegrino, contento por el resultado en fondo y en forma. «El orgullo y el trabajo son valores que siempre ha tenido este equipo, pero además hemos jugado bien en muchos momentos. El equipo se anima a hacer cada vez más cosas», precisó el argentino. En su opinión, este bache numérico de la semana anterior -tres derrotas- supone «un aprendizaje», un proceso que «te hace reflexionar y volver a nuestro camino, a las cosas que nos hicieron fuertes».

Ayer, el Alavés volvió a exhibir sus virtudes, sobre todo hasta el descanso. «Ha sido una buena primera parte y hemos conseguido esa ventaja de dos goles, hemos manejado bien el balón y llegado a esos espacios que el Villarreal concede en pocas ocasiones. Nos ha permitido ir controlando el partido, pero en la segunda fuimos perdiendo terreno y capacidad para tener el balón y un equipo de ese nivel es muy peligroso. Nos ha entrado más de lo que deseábamos», explicó el ‘Flaco’, que en el tramo final recurrió a la zaga de tres centrales porque «tenían mucha gente en ataque y ni llegábamos a tapar los centros ni a defender bien el área».

«Partido complejo»

«La ecuación ante estos equipos de tanta calidad es que cuando te juntas y pierdes intensidad se te plantan muy fácil cerca del área y ahí son muy peligrosos. Ha sido un partido muy complejo para nosotros, no esperábamos menos», apostilló el entrenador albiazul, que, además de la victoria, festejó la salvación matemática del conjunto vitoriano. «Que el Alavés cada año que esté en Primera División es una gran noticia y es la gran satisfacción del año. La final de Copa es muy linda, pero el sustento del club está en la permanencia», concluyó el preparador argentino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate