El Correo
Alavés

duelos previos

Cinco triunfos y solo dos derrotas en Mendizorroza ante el Villarreal

Ibai Gómez, autor de un gol ante el Villarreal en El Madrigal, ejecuta un disparo en el choque de la primera vuelta.
Ibai Gómez, autor de un gol ante el Villarreal en El Madrigal, ejecuta un disparo en el choque de la primera vuelta. / Blanca Castillo
  • El conjunto valenciano no ha ganado en Vitoria desde hace más de dieciséis años, cuando se impuso por 0-1 en la temporada 2000-01 en Primera

El Villarreal, que este lunesvisita al Deportivo Alavés (20.45 horas), no ha ganado en Vitoria desde hace más de 16 años, cuando se impuso por 0-1 en la temporada 2000-01 en Primera. Pese a esa ajustada derrota, la historia sonríe al conjunto albiazul en sus enfrentamientos con el ‘submarino amarillo’.

Tras aquel choque, el Villarreal no ha podido asaltar la cancha vitoriana, donde el segundo encuentro en el que salió victorioso fue en la 1995-96 de Segunda. Los otros seis duelos celebrados en el feudo albiazul de la historia reciente entre ambos se saldaron con cinco triunfos para los albiazules y un empate.

Precisamente, la igualada a uno entre los dos equipos fue el último resultado que obtuvieron. En este choque, correspondiente a la séptima jornada del curso 2005-06 en Primera División, el visitante Roger adelantó a su equipo, pero el alavesista Nené igualó la contienda cuando apenas habían transcurrido doce minutos de partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate