El Correo
Alavés

los protagonistas

Acierto para rentabilizar el juego

Pacheco volvió a ser decisivo al evitar el empate en el tramo final.
Pacheco volvió a ser decisivo al evitar el empate en el tramo final.
  • Todo el equipo actuó a buen nivel los 45 minutos iniciales, aunque algunos como Llorente destacaron por su hiperactividad y facilidad para conectar las líneas

El Alavés sacó ayer provecho de sus mejores minutos y encontró, sin demasiadas oportunidades claras pero más juego y acierto que en jornadas anteriores, el premio de un 2-0 al descanso que acabó por decidir el choque. Unos 45 minutos iniciales donde todo el equipo actuó a buen nivel, aunque algunos como Llorente destacaron por su hiperactividad y facilidad para conectar las líneas. También un Ibai que, además del gol, apareció con más chispa que en duelos anteriores cerca del área rival. Igual que un Femenía que participó en las dos acciones de los tantos albiazules. Otra situación se dio tras el descanso, sin capacidad tras el 2-1 para frenar a un rival que reaccionó con intensidad y juego. Pacheco volvió a aparecer entonces.

Pacheco

Otro partido donde el meta alavesista acabó por ser decisivo. Con poco trabajo en la primera parte, salvo en un disparo lejano. Después vio cómo el peligro le rondaba. Un rechace le dejó sin opciones en el primer tanto y después sacó un pie para evitar el 2-2 de Bakambu.

Femenía

El cuadro albiazul dispuso de mucho balón hasta el descanso y el lateral volvió a su versión más afilada, con llegada e incorporaciones repetidas al ataque. Suyos fueron los dos centros de los tantos. El segundo, medido, tras una excelente acción colectiva.

Laguardia

Sin apenas problemas durante una primera mitad donde el rival apenas llegó al área. Después, como el resto del equipo, sufrió el acoso por su zona. Bastante centrado, se cruzó en un par de acciones providenciales. Pelea cerrada con Musacchio en las faltas y córners.

Ely

Aunque un error suyo en el descuento estuvo a punto de costar el empate, el central cuajó hasta entonces una buena actuación. Serio y con sentido en la salida del balón. También consiguió su primer tanto con la camiseta albiazul al rematar picado de forma inapelable.

Theo

Buena primera mitad del lateral albiazul, que ganó peso en el juego respecto a anteriores partidos. Salvó de cabeza una ocasión visitante y forzó una tarjeta amarilla a Bakambu en una de sus arrancadas. Tras el descanso comenzó a sufrir por su banda. Un grave error en la salida del balón acabó con el 2-1.

Llorente

De lo mejor en la escuadra albiazul, con una imponente primera mitad, donde ordenó el juego, superó en ocasiones líneas y se hartó de recuperar balones, algo que también hizo en la segunda mitad. Aunque en esa fase, ya muy cansado, también perdió algunos balones peligrosos en el centro del campo.

Manu García

Buen partido del centrocampista albiazul. Con oficio para cortar muchas acciones de contraataque del Villarreal, sobre todo en la primera hora de juego. También llegadas al área rival desde segunda línea, aunque sin remate.

Toquero

Buena participación, a un toque, en la accion del 2-0. Volvió al equipo con la habitual intensidad, aunque sin demasiada presencia cerca del área. Bajó mucho después y perdió balones.

Camarasa

Más participación hasta el descanso, donde sus apariciones fueron para conectar el juego desde la zona del medio del campo. Después, apenas apareció.

Ibai

Mientras le duró el físico fue de lo más peligroso en ataque. El meta visitante ya le sacó un disparo ajustado al inicio, pero no pudo después con su magnífica volea. Entonado en las combinaciones.

Deyverson

Otro partido con muchos kilómetros recorridos, pero sin emerger en zonas de remate. Bajó varios balones con calidad. También ayudó a balón parado en defensa.

Alexis

Pellegrino optó por los tres centrales cuando el Villarreal desbordaba por todos los costados. Solución de urgencia para tapar huecos.

Katai

No consiguió mantener la pelota ni, cuando dispuso de un par de llegadas, consiguió resolver en acciones individuales.

Vigaray

Otro recurso defensivo para los instantes finales, donde actuó casi de interior.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate