El Correo
Alavés

deportivo alavés

Desestimado el recurso del Alavés contra el partido de sanción a Edgar

Edgar, vio la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada de Liga contra el Espanyol.
Edgar, vio la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada de Liga contra el Espanyol. / I. Azipuru
  • El futbolista canario se perderá el choque ante el Villarreal al igual que Feddal, que también fue sancionado con un partido tras sumar cinco cartulinas amarillas

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Alavés contra la sanción de un partido impuesta a su jugador Edgar Méndez por acumulación de amonestaciones, tras haber visto la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada de Liga contra el Espanyol.

El acta arbitral del encuentro reflejó que el canario fue amonestado en el minuto 50, por derribar a un contrario en la disputa de un balón, y por ser la quinta amarilla el Comité de Competición le sancionó un partido.

Hoy Apelación ha recordado que la interpretación de las reglas del juego es competencia única y exclusiva del árbitro, y ha considerado que la prueba de vídeo aportada por el Alavés «refuerza la descripción» que el árbitro hace de la acción, por lo que la versión del club recurrente no puede prevalecer sobre la del árbitro.

Edgar, por tanto, se perderá el choque ante el Villarreal al igual que Feddal, que también fue sancionado con un partido tras sumar cinco cartulinas amarillas. Son las dos bajas disciplinarias para el próximo partido, a la que podría unirse Sobrino, todavía en recuperación de sus problemas físicos. En la sesión de este martes en Ibaia no se ejercitaron Edgar, por un problema intestinal, y Toquero, con «molestias», según informó el club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate