El Correo
Alavés

deportivo alavés

Manu García: «Esta semana nos puede servir como punto de inflexión»

Manu García en el encuentro ante la Real Sociedad.
Manu García en el encuentro ante la Real Sociedad. / Jesús Andrade
  • El futbolista albiazul no cree que hayan sido «inferiores en el apartado físico a ningún equipo» en las últimas derrotas del conjunto vitoriano y opina que «han sido partidos en los que la efectividad y la calidad han marcado el encuentro»

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha indicado este martes que esta semana les puede servir «como punto de inflexión para volver a hacer» lo que han hecho siempre y saber dónde son fuertes después de las últimas tres derrotas. El vitoriano ha señalado, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo albiazul, que están «tranquilos» porque se encuentran en una «situación privilegiada» en la tabla clasificatoria y que las tres derrotas les servirá «para volver a valorar» lo realizado hasta ahora que, a su juicio, «parece que ha perdido un poco contenido», en alusión a los resultados de la semana pasada.

Manu García ha destacado que «había ilusiones de mirar a Europa, a largo plazo», pero el jugador vitoriano apueta por «mirar a corto plazo porque es la mejor manera de progresar y crecer como equipo», ha apuntado Manu García, quien ha insistido en que «cuando lleguen las últimas semanas», si pueden pelear «por algo mejor», lo harán.

El capitán albiazul ha explicado que en las postrimerías de la campaña tienen «el premio» de la final de la Copa y que por eso «el progreso diario no puede parar», por lo que tienen que «llegar de la mejor manera posible al final del campeonato» porque es «una cita histórica, un premio terrible para el trabajo del equipo y un partido que puede marcar el futuro del club» si lo sacan adelante.

El rival albiazul

Sobre el próximo rival albiazul, el Villarreal (lunes, 20.45 horas - Mendizorroza), García ha apuntado que «es uno de los mejores equipos de la liga» y van a tener que hacer «un partido muy completo» si quieren opciones de competir con ellos.

El futbolista albiazul no cree que hayan sido «inferiores en el apartado físico a ningún equipo» en las últimas derrotas del conjunto vitoriano y ha opinado que «han sido partidos en los que la efectividad y la calidad han marcado el encuentro».

«No veo una gran depresión en el equipo, estoy muy lejos de esa sensación» ha añadido García.

«Trato de que los resultados no me alteren el estado de ánimo siempre y cuando la línea de trabajo sea la adecuada y creo que no estamos muy lejos de eso, aunque tenemos que analizar por qué hemos tenido esos resultados», ha analizado el capitán.

Preguntado por los rumores que hablan sobre varios jugadores del Alavés como Theo Hernández, Marcos Llorente y Víctor Camarasa, entre otros, Manu García ha manifestado que si se habla «bien» de sus compañeros «es bueno para ellos, para el equipo y habla muy bien del trabajo realizado durante esta temporada». «Veo a mis compañeros centrados, tranquilos y trabajando a buen nivel», ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate