El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés, primer equipo que supera las cien tarjetas

Ely, amonestado en el partido ante la Real Sociedad.
Ely, amonestado en el partido ante la Real Sociedad. / J. Andrade
  • El derbi entre el Alavés y el Athletic se disputará el 7 de mayo a las doce del mediodía

Tras el encuentro ante el Espanyol en Cornellà, el Alavés se convirtió en el primer equipo que supera las cien tarjetas en la Liga en la temporada actual. Las 101 cartulinas que ha visto el conjunto albiazul se traducen en que los colegiados muestran a los de Pellegrino un promedio de 3,4 tarjetas amarillas por partido. El jugador babazorro más amonestado es Deyverson, con 12, y ocupa, junto a Enzo Pérez, del Valencia, la segunda plaza de la clasificación de jugadores más tarjeteados, mientras que Theo Hernández es noveno con diez sanciones de este tipo.

El conjunto vitoriano ha acumulado cuatro expulsiones, tres por doble cartulina y otra por tarjeta roja directa, donde destaca Zouhair Feddal, que ha tenido que abandonar el campo en dos ocasiones -ambas por doble amonestación, ante el Málaga y el Celta- y comanda la clasificación junto a Cristiano Piccini, del Betis; Uche Agbo, del Granada, y Sergi Gómez, del Celta.

Contra el Athletic, a las 12.00

El derbi entre el Alavés y el Athletic se disputará el 7 de mayo a las doce del mediodía. Curiosamente, el partido jugado en San Mamés en la primera vuelta también se programó al mediodía.

Por otro lado, las pruebas médicas a las que se sometió ayer el centrocampista del Villarreal Samuel Castillejo confirmaron que sufre una pequeña rotura fibrilar, por lo que permanecerá, como mínimo, un par de semanas de baja. De esta forma, el futbolista no estará en el partido contra el Alavés, que se disputará el lunes 17 a las 20.45 horas, ni en el siguiente frente al Leganés.

La lesión del centrocampista supone un grave contratiempo para Fran Escribá, ya que al margen de Castillejo cuenta con otras bajas en esa demarcación, donde solo está disponible Roberto Soriano, mientras que Jonathan Dos Santos es duda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate