El Correo
Alavés

Uno a uno

De muy poco a casi nada

Femenía se deshace de Piatti en una de las pocas ocasiones donde los laterales profundizaron.
Femenía se deshace de Piatti en una de las pocas ocasiones donde los laterales profundizaron. / igor aizpuru
  • En una tarde donde Laguardia, que acabó como delantero centro, fue de lo más entonado, al igual que Feddal y Ely, aunque ninguno de ellos tapó a Diego Reyes en la acción que provocó el gol

Diez minutos iniciales donde el Alavés controló el balón con comodidad y lo movió con cierta velocidad, siempre lejos del área rival, fue de lo poco rescatable en el capítulo colectivo, mientras en el individual casi todo fueron malas noticias. Incluida la media salida de Pacheco que contribuyó al tanto del Espanyol. En una tarde donde Laguardia, que acabó como delantero centro, fue de lo más entonado, al igual que Feddal y Ely, aunque ninguno de ellos tapó a Diego Reyes en la acción que provocó el gol. Hubo muchos futbolistas desaparecidos, como sucedió con Theo, en varios tramos superado por Jurado, o el frente ofensivo al completo, donde Camarasa, Edgar y Deyverson apenas consiguieron amenazar a la sólida zaga catalana.

Pacheco

Una salida donde luego retrocedió acabó por confundir también a los centrales en la acción del tanto del Espanyol. Antes y después se mostró seguro y evitó el segundo tanto en un disparo cruzado de Baptistado en un contragolpe que consiguió despejar.

Femenía

Amagó en la primera parte con varias arrancadas en velocidad, pero tomó malas decisiones después. Poca presencia durante la segunda parte, hasta que Pellegrino lo sustituyó por Vigaray, que acabó como lateral diestro.

Laguardia

Posiblemente el futbolista más consistente del equipo. Ni Caicedo ni Gerard Moreno, los dos delanteros locales, pudieron casi nunca con la zaga albiazul. En los minutos finales, ya a la desesperada, acabó como delantero centro.

Ely

Se consolida como un buen recurso en la defensa alavesista. Sólido y potente en las tareas defensivas y también con buen criterio a la hora de buscar el primer pase desde atrás.

Feddal

Blando en la acción del gol, donde debió imponerse a Reyes pese a la duda de Pacheco. Buen partido en general, con salidas al ataque en ocasiones, igual que Laguardia.

Theo

Uno de sus partidos más intrascendentes con la camiseta albiazul y donde también se vio superado en el tramo final de la primera parte por Jurado. Alguna arrancada sin consecuencias en los minutos finales del partido.

Llorente

Solvente en la tarea de recuperación, pero con la mirada permanentemente en campo propio y sin llegar a rebasar líneas rivales.

Manu García

Un partido discreto del capitán albiazul, al que le costó llegar al área contraria como en otras ocasiones. Con mucho balón, pero poca profundidad en sus envíos, como el resto del equipo.

Camarasa

Naufragio del mediapunta albiazul, que solo apareció en una acción aislada cuando, tras un pase de Edgar, conectó una volea alta. Tampoco resutó importante cuando bajó a iniciar las jugadas. Sin chispa.

Edgar

Otro que anduvo muy lejos de su mejor versión. Desde el comienzo, cuando no atinó con los pases en varias salidas rápidas. Pidió un penalti, aunque pareció falta previa del albiazul, como se señaló.

Deyverson

Inoperante, más allá de algunos balones que bajó lejos del área. Fuera de las zonas de peligro, nunca inquietó a una defensa local que se impuso en todo momento.

Romero

Sin demasiada claridad, pero al menos lo intentó de todas las formas posibles y peleó al límite por cada balón. Buen tiro lejano.

Vigaray

Entró para variar el sistema y volver a la defensa de cuatro, pero tampoco encontró el modo de llegar a la línea de fondo más allá de alguna intervención inicial.

Ibai

El último recurso para tratar de crear peligro en ataque. Una acción individual que concluyó con un disparo lejano y algo elevado fue su mejor aportación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate