El Correo
Alavés

El Alavés sigue perdiendo color

  • Encadena la tercera derrota consecutiva tras regalar un tanto a balón parado yofrecer otro curso de impotencia ofensiva ante un Espanyol sólido

Palidece el Alavés, que ayer encadenó su tercera derrota consecutiva y, seguramente, no obligará más a Pellegrino a cansarse hablando de Europa. Después del bajonazo en Mendizorroza ante Osasuna, al conjunto albiazul, esta vez con otra alineación, tampoco le dio para salir de la versión alicaída y siguió perdiendo el color que le había llevado hace apenas un mes a una situación de privilegio en la tabla. Bastó un sólido Espanyol, similar en cuanto a organización defensiva al propio equipo vitoriano y por tanto siempre atento a no cometer errores gruesos que faciliten contraataques, para reducir a casi nada a la tropa albiazul. Sin capacidad para disparar a la puerta contraria una sola vez o crear una ocasión clara en la meta de Diego López. En esas condiciones, una concesión poco habitual a balón parado bastó para sepultar cualquier opción. Con los deberes de la salvación aprobados desde hace semanas y por delante la gran final de Copa del 27 de mayo, el cuadro alavesista necesitará encontrar una motivación real para evitar la relajación que genera la ausencia de objetivos claros en este tramo final de Liga.

Por segundo partido consecutivo el Alavés en poco se pareció a sí mismo. Todavía queda el armazón de un sistema defensivo que ha sido su base durante todo el ejercicio, pero nada más. Inquietante resultó su nueva demostración de impotencia ofensiva. El equipo, quizás en el detalle con menos explicación, ni siquiera intentó buscar las transiciones de ataque rápido a que acostumbra y le han valido multitud de puntos lejos de Vitoria. A cambio, solo utilizó la superioridad numérica en el centro del campo, donde Camarasa se unía a Llorente y Manu García, para frenar el ritmo del partido y tratar de adormecerlo. Sobre todo en un tramo inicial de claro control sobre el balón que apenas se tradujo en llegadas al área rival.

Sin chispa individual

Otra cuestión es el rendimiento individual, donde apenas existieron noticias positivas en los puntales que suelen activar al equipo. En un conjunto con una defensa de cinco, ni Femenía ni, sobre todo, Theo Hernández aportaron la profundidad ni la determinación que se les supone a dos laterales largos muy ofensivos. Tampoco fue precisamente la mañana de Camarasa, engullido por los mediocentros adversarios y que solo adquirió peso en la elaboración en zonas intrascendentes, salvo en una volea que, en realidad, fue la única aproximación que puede considerarse oportunidad.

La mañana de los horrores continuó con Edgar y Deyverson. Impreciso el canario con el balón en los pies en las pocas ocasiones donde partió con ventaja e inédito el brasileño, más allá de bajar algunos balones de mérito en zonas poco comprometidas para el adversario. El ariete, sin recambio en punta cuando el plan B pasa por un decepcionante Santos, juega por inercia pese al evidente bajón en su estado de forma. En definitiva, demasiados condicionantes para un equipo albiazul donde los centrales resultaron el mejor sostén, igual que un Llorente sobrio, que tampoco destacó como en otras ocasiones. Casi todo debe mezclar para que el Alavés compita al nivel de la clase media de la Liga, lo que habla también del indudable mérito de lo obtenido hasta el momento.

1-0 y paso adelante

Entre bostezos y un Espanyol atenazado por los grilletes albiazules pero con el sello del peligro en sus acercamientos, apareció la concesión que decidió el choque. Si Pacheco, que se quedó a media salida, y los centrales -Feddal y Ely- permiten una prolongación en el área, el círculo de negatividad se cierra sin remedio sobre el Alavés. Piatti marcó a placer y el conjunto catalán, que gusta poco de los riesgos y prefiere retroceder líneas y buscar el golpe certero a través de los espacios, se atrincheró casi de inmediato para facilitar el paso adelante del cuadro vitoriano.

De nuevo mucho balón y poco ruido en las botas albiazules. Con la entrada de Romero y Vigaray para eliminar un central y ganar presencia en campo contrario. Solo eso. Tímidos acercamientos a cambio de contragolpes que cerca estuvieron de sentenciar. La última bala con Ibai sobre el césped, que al menos lo intentó desde fuera del área. Fuegos de artificio, trifulca final generada por el Espanyol para exprimir el reloj y poco más para un Alavés ahora en el diván y con la necesidad de reencontrarse.

Directo

ESPANYOL 1 - 0 DEPORTIVO ALAVÉS

Nada más por nuestra parte. Gracias por habernos acompañado en este mediodía de sábado. Un cordial saludo!! Agur!!!

Esta nueva derrota deja al Alavés con esos 40 puntos, mientras que el Espanyol se coloca ya con 46.

Este partido entre periquitos y gasteiztarras ha ofrecido bastante poco futbolísticamente hablando. Pacheco y Diego López han sido casi espectadores de lujo del encuentro.

El sueño de pelear por zona europea queda mucho más lejos.

Semana nefasta para los de Mauricio Pellegrino. Tres partidos, tres derrotas.

Piatti da la victoria y los puntos al Espanyol, con ese solitario gol en el minuto 56.

ESPANYOL 1 - 0 DEPORTIVO ALAVÉS

FINAL DEL PARTIDO

Pita el colegiado...

Hubo además falta de Laguardia sobre Diego López en esa acción

Ibai abre a la derecha... Vigaray le devuelve, el centro del de Santutxu... demasiado cerrado, se pierde por encima del larguero

Se han agotado ya 3 minutos de los 4 añadidos... y no se ha jugado prácticamente nada

Vigaray la pone... Hay falta en ataque

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate