El Correo
Alavés

La arrancada de Theo decide

Theo se va por velocidad antes de servir un balón medido que Deyverson empujó a la red.
Theo se va por velocidad antes de servir un balón medido que Deyverson empujó a la red. / Igor Aizpuru
  • Buena nota para Laguardia y Ely en los balones aéreos, y la arrancada de Theo, esta vez con precisión en el envío a Deyverson, acabó por decidir

No fue un partido de especial inspiración por parte de los jugadores albiazules, castigados físicamente ante la obligación de perseguir a un adversario con buen manejo de balón. Pero el cuadro vitoriano logró sostenerse, concedió muy poco en el área propia con buena nota para Laguardia y Ely en los balones aéreos, y la arrancada de Theo, esta vez con precisión en el envío a Deyverson, acabó por decidir. También un Pacheco que aguantó bien ante Yuri, que remató al cuerpo del portero en el inicio del partido, en un duelo donde el portero realista Rulli, con paradas determinantes, acabó por ensombrecer la tarde de Deyverson. El brasileño anotó su sexto tanto, aunque pudo marcar varios más.

Pacheco

Otra vez solvente en el momento justo, tras un remate centrado de Yuri después de una jugada espectacular. El portero albiazul apenas tuvo que intervenir más, en un choque donde la Real Sociedad amagó mucho, pero apenas remató.

Femenía

Cuando el Alavés dispone de poco balón, los laterales apenas pueden intervenir en ataque, como ayer sucedió. Alguna salida con peligro en la segunda parte. Correcto en defensa, donde Oyarzabal tampoco apareció por su banda.

Laguardia

De nuevo sólido en el eje de la defensa, donde ni Bautista ni luego Juanmi aparecieron con peligro en el área de Pacheco. Firme en un tramo final donde la Real Sociedad colgó bastantes balones.

Ely

Buen partido en su debut. Situado en la izquierda, lo que le complicó para sacar la pelota, hizo casi siempre lo adecuado. No se complicó, tiró de contundencia y realizó varios cortes providenciales.

Theo

Decidió esta vez el lateral albiazul con la jugada habitual de cada partido, pero con temple esta vez para colocar el balón en la bota de Deyverson. Mucho sufrimiento en defensa, en una banda donde Odriozola percutió con insistencia.

Llorente

No fue una de sus mejores tardes, aunque dejara algunos detalles de su gran calidad, como un recorte espectacular. El rival tuvo casi siempre la pelota y le costó entrar en juego. Lo hizo bien en la segunda parte, aunque también con algunas pérdidas peligrosas.

Manu García

Con dificultades también para meterse en un partido donde la presión era complicada, aunque con apariciones importantes. Para iniciar la acción del gol o colocar la pelota en la cabeza de Deyverson en el cabezazo que Rulli sacó después del bote sobre el césped.

Romero

Debutó como titular en Mendizorroza en su partido más gris. Otro jugador que necesita contacto con el balón y apenas lo tuvo. En muchas ocasiones se dedicó a perseguir a Yuri por su banda.

Camarasa

También condenado a un gran esfuerzo físico y poca presencia en el partido. Mejor en la segunda mitad, con algún centro de calidad.

Ibai

Sufrió mucho en una banda por donde perseguía a un impetuoso y profundo Odriozola.

Deyverson

Acabó con su mala racha goleadora, después de más de tres meses, aunque en una tarde donde pudo anotar uno o dos goles más. En la primera mitad Rulli le ganó un uno contra uno y en la segunda, le sacó dos cabezazos, sobre todo el segundo que acabó en el palo, donde no atinó con la dirección.

Edgar

Una ocasión donde un defensa le quitó la pelota de la cabeza y poco más. El Alavés acabó sin balón pese a enfrentarse a un rival que estaba ya con diez jugadores.

Santos

Tampoco apareció. Se llevó una durísima entrada de Vela que bien pudo ser roja.

Toquero

Por la derecha en un tramo final del partido donde se ocupó, como el resto, de achicar balones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate