El Correo
Alavés

deportivo alavés

Cuando la última frontera se acerca

Manu García, ahora titular, no jugó ante la Real Sociedad en Anoeta.
Manu García, ahora titular, no jugó ante la Real Sociedad en Anoeta. / Igor Aizpuru
  • Pellegrino desvela que se fijó la meta de sumar 48 puntos en su primer curso, algo que lograría con creces si mantiene el ritmo

Mientras la mitad de los equipos de Primera sacaba sus cálculos para tratar de alcanzar la mágica cifra de los 42 puntos, Mauricio Pellegrino y sus futbolistas se marcaron como objetivo los 48. Era una forma de saltar la barrera psicológica de la salvación antes de tiempo, para evitar quedarse corto en la carrera por la supervivencia. Ahora, cuando aún faltan once jornadas para el final de temporada, el Alavés se encuentra a solo un triunfo de alcanzar la frontera de los 40, que serán más que suficientes para mantenerse en la máxima categoría. Y, de hecho, superaría ese ambicioso desafío inicial si mantiene el ritmo de puntuación actual.

«Hablé con los chicos y nos marcamos hacer 48 puntos en la primera fecha. Eso significaría, según aquellos cálculos, finalizar en una posición entre el décimo, el undécimo y el duodécimo», explicó ayer el técnico albiazul. El Alavés se encuentra hoy en el ecuador de la tabla con 37 puntos, 18 por encima del último puesto que supone el descenso y a solo siete del séptimo, que en teoría le conduciría a la Europa League.

«La meta de los 48 puntos suponía sacar un 10, porque si estudias para un 6, es muy probable que no lo saques», dijo el preparador argentino, consciente de que incluso si firmara un promedio de un punto por jornada, muy inferior a su balance actual, lograría superar esa barrera. Al Alavés le ha perseguido durante gran parte de la temporada su pobre rendimiento en Mendizorroza, donde solo ha obtenido tres victorias -ante el Granada, el Betis y el Valencia-. Contra la Real Sociedad, por tanto, se le presenta la ocasión de dar carpetazo a la derrota que sufrió en el primer derbi de la campaña y dejar un dulce regusto en la hinchada. «Ojalá la afición viva un gran partido y nosotros podamos mostrar un aspecto muy diferente», afirmó Pellegrino.

A pesar de las bajas que sufre la Real Sociedad, el técnico argentino recordó que no solo los donostiarras saltarán al césped con ausencias importantes como las de Illarra, Zurutuza, Willian José y Agirretxe. «Nosotros también tenemos bajas. Parece que cuando las tiene el equipo más grande es un drama. La Real tiene plantel y calidad como para soportar la ausencia de un jugador como Illarra», sentenció el entrenador, local que busca acercarse a la barrera más ambiciosa que se propuso al inicio de la campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate