El Correo
Alavés

deportivo alavés

«La Real es diferente, uno de los equipos más en forma de la Liga»

Manu García y Llorente celebran el triunfo en Málaga.
Manu García y Llorente celebran el triunfo en Málaga. / Igor Aizpuru
  • Manu García destaca que el objetivo del Alavés es «seguir mejorando» y afirma que «quedarnos aquí y no ser ambiciosos sería un fracaso»

El Alavés arrancó ayer la preparación del derbi ante la Real Sociedad y el capitán Manu García se encargó de contextualizar el choque de rivalidad del sábado. En primer lugar y pese a la derrota del conjunto de Eusebio la pasada semana, el centrocampista albiazul recordó que el rival «es diferente y uno de los equipos más en forma de la Liga». Elogios que tampoco ocultaron la ambición del conjunto vitoriano por sumar una nueva victoria para crecer en la clasificación. «En el partido de ida nos superaron con mucha claridad (3-0), pero ahora somos más equipo», advirtió.

Manu García se refirió a las condiciones especiales de una escuadra guipuzcoana «a la que le gusta tener mucho el balón», lo que suele condicionar los partidos. En Anoeta, la escuadra albiazul nunca discutió ese control del juego realista y tampoco logró defender con orden. De hecho, allí llegó el choque más decepcionante del torneo. Visto lo sucedido antes y después, un accidente dentro de una trayectoria impecable. La que ha llevado a la escuadra de Pellegrino a certificar su permanencia virtual a falta de once jornadas para el final. «Probablemente tenemos ya los puntos que dan la salvación», admitió ayer el capitán tras una última victoria que elevó la cuenta a los 37, dieciocho por encima del Granada.

«Dos o tres últimas jornadas»

El mediocentro vitoriano, sin embargo, dejó bien claro que el objetivo del equipo es «seguir mejorando» en un tramo final de la competición «con el aliciente de la final de Copa» que llegará ante el Barcelona el próximo 27 de mayo. «Quedarnos aquí y no ser ambiciosos sería un fracaso», subrayó. Otra cuestión, es hablar de la posibilidad de pelear por la séptima plaza que concede el billete europeo. «Puede ser contraproducente, siempre hemos hablado de mejorar y de plazos cortos y así nos ha ido bien hasta ahora», remarcó. A partir de ahí, en sintonía con lo que recientemente manifestó Pellegrino, Manu García cree que solo tocará fijarse en la posibilidad de llegar a Europa «si se da el caso en las dos o tres últimas jornadas. Por ahora se trata de llegar en las mejores condiciones a la final de Copa y tratar de quedar en la posición más alta posible».

Para este sábado espera otro derbi «especial» en el capítulo personal por su pasado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y también de gran interés «para la afición con dos equipos que están haciendo una gran temporada». Ante estas circunstancias, solo espera que el Alavés sea capaz de «dar el 100% para poder competir como hemos hecho en la mayoría de los partidos». En una campaña, no obstante, donde pese a la mejoría en el último tramo, al conjunto albiazul todavía le lastra su irregularidad en Vitoria, donde solo han llegado tres victorias en trece partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate