El Correo
Alavés

fútbol

El Alavés envía 801 entradas a 25 euros para la afición de la Real Sociedad

Aficionados albiazules en el partido de ida disputado en Anoeta (3-0).
Aficionados albiazules en el partido de ida disputado en Anoeta (3-0). / Igor Aizpuru
  • El club vitoriano dice que «quedan menos de mil localidades» para el derbi del sábado, que podría agotar el papel por cuarta vez este año

Alavés y Real Sociedad se medirán el sábado en un derbi donde el ambiente vuelve a estar garantizado. La entidad albiazul ha enviado 801 entradas hasta Anoeta a 25 euros. Se trata del precio que el club albiazul, así como el donostiarra y Osasuna, pactaron en el inicio de temporada para facilitar la asistencia a los partidos de rivalidad.

Un acuerdo donde quedó fuera el Athletic por decisión propia y el Eibar debido a la imposibilidad de ofrecer el mismo número de entradas por el aforo de Ipurúa, en obras durante la primera parte del campeonato. La Real Sociedad anunció ayer que hoy sacará a la venta 200 de esas localidades, mientras que 216 más van directamente a las peñas realistas, 216 más a una agencia de viajes y 169 se las reserva el club para sus compromisos.

El Alavés-Real Sociedad, como todos los derbis que hasta ahora ha disputado el conjunto albiazul, se jugará en fin de semana y en un horario (18.30 horas) que facilitará el ambiente y también agradecerá la hostelería vitoriana. Dentro de una temporada donde las fechas de los partidos de rivalidad han recibido casi siempre el ‘indulto’ de la Liga de Fútbol Profesional. Es decir, se ha evitado en casi todos los casos trasladarlos a viernes o lunes.

En el caso alavesista, visitó a Real Sociedad y Osasuna en sábado en la primera vuelta, mientras que los choques ante Eibar y Athletic se disputaron en la mañana del domingo. Ahora llega el quinto ante los donostiarras este sábado, cuando concluirá la racha de fines de semana para los albiazules. Será debido a que Osasuna y Eibar acudirán a Mendizorroza en el mes de abril en jornadas que se disputan entre semana. El choque ante los navarros ya se ha fijado para el día 5, mientras que los guipuzcoanos visitarán Vitoria la última semana de ese mes.

Olabe dimite

El derbi contra la Real Sociedad ha generado ya notable expectación. El club aseguró ayer que «quedan menos de mil localidades» a la venta para este choque, que podría agotar el papel «por cuarta vez esta campaña». Algo que según recordó la entidad albiazul ya sucedió en los choques en Mendizorroza ante Real Madrid, Leganés y Barcelona. El primero y el último, en citas donde los socios alavesistas pasaron por caja en los dos medios días del club de esta campaña.

Antes del duelo ante la Real Sociedad, el club txuriurdin anunció ayer la dimisión «por motivos personales» del vitoriano Roberto Olabe, que ejercía como director de fútbol de la institución. Su contrato no expiraba hasta 2019.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate