El Correo
Alavés

deportivo alavés

Rodrigo Ely eleva a 25 los futbolistas utilizados en la Liga

El central Rodrigo Ely, que debutó el sábado con el Alavés, en una acción del partido junto a Manu García.
El central Rodrigo Ely, que debutó el sábado con el Alavés, en una acción del partido junto a Manu García. / Igor Aizpuru
  • El central cedido por el Milan se estrenó con la camiseta albiazul en el tramo final del partido ante el Málaga

Rodrigo Ely se estrenó con la camiseta albiazul en el tramo final del partido ante el Málaga para convertirse en el vigésimo quinto futbolista utilizado por Pellegrino en el campeonato liguero. Poco después de la expulsión de Feddal, el técnico argentino tuvo que reconstruir la defensa con la entrada del central cedido por el Milan.

Antes de este encuentro, el preparador albiazul ya había dispuesto de los otros 22 futbolistas que ahora componen la plantilla, aunque también Pantic y Espinoza, que salieron del club en el mercado de invierno, disfrutaron de minutos. De hecho, Rodrigo Ely es el único de todos los jugadores ya utilizados esta temporada que no ha tenido una oportunidad en el once inicial. Algo que podría cambiar este sábado ante la Real Sociedad, con Feddal sancionado y Alexis igualmente castigado, en esta ocasión por tercer partido consecutivo, tras su expulsión en Granada.

Otros dos en la Copa

En el cuadro vitoriano, en realidad, también han disputado minutos este ejercicio otros dos futbolistas, Manu García Alonso y Manu Barreiro. No obstante, sus oportunidades se limitaron al torneo copero, en ambos casos en la primera eliminatoria frente al Nástic de Tarragona. La opción no llegó para Sergio Llamas, que desde enero se sumó al conjunto filial.

La cuenta de jugadores con minutos en el primer equipo solo aumentará si Pellegrino decide rescatar a algún futbolista del conjunto de Tercera División. En el desplazamiento a Granada viajó el centrocampista Erik Ruiz, que finalmente no entró en la convocatoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate