El Correo
Alavés

LOS PROTAGONISTAS

Pacheco resiste y Edgar remata

Determinante. Pacheco detuvo en el minuto 88 un cabezazo de En-Nesyri, que remató al centro con toda la portería para él.
Determinante. Pacheco detuvo en el minuto 88 un cabezazo de En-Nesyri, que remató al centro con toda la portería para él. / Igor Aizpuru
  • El portero albiazul volvió a levantar el dique en el área alavesista, mientras el mago canario emergió en su regreso con un sorprendente disparo seco

No hubo demasiadas noticias positivas del Alavés este sábado en La Rosaleda, porque en los segundos 45 minutos fue zarandeado como en pocas ocasiones ha sucedido durante esta temporada. Quizás, solo en Anoeta. Así que con la marea alta, Fernando Pacheco volvió a levantar el dique en el área alavesista. Ni el rival atinó en muchas ocasiones claras ni el guardameta albiazul se permitió un error. En un choque también con protagonista para un Feddal que se estrenó como goleador esta temporada, pero después fue expulsado, como ya había sucedido en el choque liguero ante el Celta. Al final, emergió el mago Edgar, que parece atesorar toda la pólvora que normalmente le falta al equipo. Regate en el área y sorprendente disparo seco junto al primer palo para conceder tres puntos valiosísimos para acercarse a la zona alta de la tabla. Porque no se puede pensar ya en otra cosa con 37 puntos que, posiblemente, serán suficientes al final de la temporada para los equipos que quieran conservar la categoría.

Pacheco

Salvo en un desvío notable con los dedos a un disparo de Charles, no realizó intervenciones demasiado espectaculares, pero apareció en cada ocasión para taponar todos los huecos. Ya en la primera parte en algunas escaramuzas locales, como un disparo cruzado de José Rodríguez. Tras el descanso se le acumuló el trabajo y lo resolvió con plena seguridad. Otro partido donde fue determinante para que el equipo sumara puntos. Sobresaliente.

Femenía

Un choque discreto del lateral albiazul, que arrancó bien y con soltura cuando el Alavés manejó el balón, pero después sufrió al límite. Con los desdoblamientos de Chory Castro y el lateral, Torres o Juankar después, por la izquierda. El último se le anticipó en la acción que supuso el empate.

Laguardia

Cuando el sistema defensivo no funciona y el rival llega con demasiada facilidad, los centrales sufren más de lo habitual. Así le sucedió al aragonés que, pese a todo, ganó multitud de balones por arriba y estuvo en su sitio casi siempre.

Feddal

Demasiada ingenuidad en la segunda cartulina que dejó al equipo con diez, como ya sucedió en Vigo en el choque liguero. El central albiazul estrenó su cuenta goleadora tras controlar con el pecho en el área y batir a Kameni con un disparo fuerte.

Raúl García

Correcto hasta el descanso, con alguna llegada y buen centro desde la banda. Después también acabó por sufrir al límite hasta ser sustituido. Como sucedió por la izquierda, Rosales y Ontiveros le crearon graves problemas.

Llorente

El Málaga le vigiló de cerca, con uno de los puntas, en cada salida del balón en la primera parte. Pese a ello, logró zafarse en ocasiones. Tras el descanso, como el resto del equipo, apenas pudo manejarse ante la clara superioridad del rival.

Manu García

Tampoco encontró en esta ocasión la fórmula para empujar más arriba y evitar los agobios. De lo mejor en los minutos finales, cuando hubo que parar el ritmo del rival.

Toquero

Mucho trabajo, como es habitual, y poca presencia ofensiva. Fue el primer cambio.

Camarasa

Escasas apariciones en un partido muy gris.

Ibai

Golpeos a balón parado de calidad, como en el 0-1, y también alguna acción individual con brillo.

Deyverson

Pelea y poco más. Múltiples imprecisiones en el pase. Dio el decisivo a Edgar, aunque con fortuna tras errar el primero.

Edgar

Poco más se puede pedir en su regreso. Precisión y gol decisivo.

Vigaray

En la izquierda, sufrió al límite. Algún contragolpe interesante.

Rodrigo Ely

Debut en un choque donde ayudó en los balones colgados al área.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate