El Correo
Alavés

alavés

«Hemos tirado de fuerza y confianza», dice Pellegrino

Pellegrino da instrucciones durante el partido.
Pellegrino da instrucciones durante el partido. / Igor Aizpuru
  • El técnico albiazul destaca la reacción de sus jugadores y la «efectividad» que tuvieron «para sacar adelante» el encuentro

El Deportivo Alavés pudo haber vuelto de La Rosaleda con amargas sensaciones tras la reacción de su rival, que durante varios minutos tuvo a los albiazules contra las cuerdas. Ante el desarrollo del duelo, Mauricio Pellegrino felicitó la reacción de sus jugadores para asegurar la victoria y evitar el traspié en el campo malagueño.

Un despertar basado en la «confianza» en las propias posibilidades y «la efectividad necesaria para sacar adelante estos partidos», en los que la calidad del juego no siempre es la mejor. «Por momentos hemos sufrido y el rival nos ha dominado», reconoció el argentino, «pero hemos tirado de fuerza y confianza».

«Cuando uno gana partidos sin hacer un gran juego es porque tiene fuerza anímica, confianza y capacidad para seguir empujando en momentos difíciles», comentó Pellegrino, muy satisfecho con el rendimiento de sus pupilos en el terreno de juego, más teniendo en cuenta que finalizaron el encuentro en minoría tras la expulsión de Feddal. Un contratiempo que marcó una clara diferencia en el devenir del choque, en opinión del técnico albiazul. «Ha sido un partido diferente desde la expulsión», aseguró. «Ha estado más parejo, pero el equipo ha tenido oficio para defender los envites del rival, hemos sido prácticos y tuvimos confianza», resumió.

En el apartado de aspectos a mejorar, el argentino reconoció que el Málaga tuvo «superioridad en los costados. Nos faltó contención en esa parte del campo y nos ha faltado estar más juntos», admitió Pellegrino, que no quiso quitar mérito a la «calidad» del rival para ponerles las cosas difíciles a los vitorianos en la segunda parte. Pero a pesar de las dificultades, el Alavés sumó «tres puntos muy importantes» y, ahora, el trabajo pasa por «mirar hacia delante».

Molestias de Raúl García

Sobre Raúl García, que abandonó el campo cojeando en el minuto 68 y fue sustituido por Vigaray, Pellegrino explicó que sufrió «un golpe en la rodilla». Además, destacó que durante los últimos entrenamientos el jugador ya había tenido molestias. Eso sí, no concretó más detalles sobre el alcance de la dolencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate