El Correo
Alavés

copa del rey

El Alavés será visitante, pero ocupará el vestuario y banquillo locales

Neymar disputa un balón con Marcos Llorente.
Neymar disputa un balón con Marcos Llorente. / EFE
  • El Barcelona jugará en condición de local debido a su mayor antigüedad como club, ya que se fundó en 1899

Una de las curiosidades de la final de Copa será que el Alavés disputará el choque en condición de visitante, debido a la mayor antigüedad del Barcelona como club (1899), pero con toda probabilidad al conjunto de Pellegrino le corresponderá tanto el vestuario como el banquillo del equipo anfitrión del campo, el Atlético de Madrid.

Se trata de una cuestión de seguridad y así sucedió la pasada temporada, cuando la Federación concedió a la afición del Sevilla, como ayer a la del Alavés, el fondo Norte del estadio madrileño, además de una pequeña parte adyacente que corresponde a las tribunas Lateral y de Preferencia. Por ello y porque se busca que los equipos se encuentren en el campo cerca de sus aficiones y también puedan acceder directamente desde los banquillos a los vestuarios, el cuadro vitoriano cuenta con todas las papeletas para utilizar las instalaciones que durante los choques de Liga ocupan los futbolistas de Simeone.

Inicio y final de campaña

En un 27 de mayo en el que el Alavés cerrará su temporada en el mismo escenario donde la inició tras su retorno a la Primera División una década después. Nueve meses y una semana después, la escuadra albiazul volverá a pisar el Vicente Calderón. En aquel domingo 21 de agosto donde un derechazo desde fuera del área de Manu García dio en el descuento el primer punto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate