El Correo
Alavés

final de copa

19.301 entradas con nombre y apellido para la final de Copa del Calderón

Estadio Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey.
Estadio Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey.
  • El Alavés no ha decidido aún cómo se realizará el reparto de las mismas, que estarán ubicadas en el fondo Norte del estadio madrileño

Los aficionados del Deportivo Alavés que acudan al la final de la Copa del Rey ocuparán el fondo Norte del estadio Vicente Calderón. Así se lo ha confirmado a EL CORREO el club albiazul, este viernes, tras la reunión que se ha celebrado en la Real Federación de Fútbol al objeto de pactar los detalles de la final. El Alavés -como el Barcelona- contará con 19.301 entradas, todas nominativas. Es decir, llevarán el nombre y apellido de cada persona que adquiera una de las localidades. La Federación Española se reserva un total de 11.280 entradas para sus numerosos compromisos.

Según lo anunciado por el Deportivo Alavés, los precios de las entradas oscilarán entre los 60 y los 240 euros. Las ubicadas en los fondos costarán entre 60 y 80 euros, mientras que las de los sectores localizados en preferencia y lateral tendrán un precio de entre 90 y 240 euros. En principio, los aficionados albiazules estarán todos alojados en el fondo norte del Vicente Calderón.

En próximas jornadas, el Deportivo Alavés dará a conocer la fecha concreta de la reserva de entradas y el procedimiento para adquirirlas. Nada se ha decidido al respecto, por el momento, pero todo hace pensar que al ser superior el número de entradas (19.301) al de abonados (unos 15.500) no se tendrá que recurrir al sorteo. Una práctica a la que sí tendrá que echar mano el Fútbol Club Barcelona para distribuir las entradas del partido, que se celebrará el 27 de mayo a las 21.30 horas.

Las entradas serán nominativas tanto por motivos de seguridad -es un protocolo que se aplica desde hace meses en las grandes citas deportivas- y para que la fraudulenta reventa de localidades sea más complicada.

Fan Zone

Con respecto a la Fan Zone, el Alavés dispondrá de un área habilitada para la afición albiazul. Próximamente, se informará de la ubicación, tras la confirmación oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, según se ha conocido ya de manera extraoficial, el recinto se instalará en el parque de San Isidro, a unos 400 metros del estadio colchonero.

La reunión celebrada este viernes en Madrid ha estado dirigida por Antonio Suárez Santana, presidente de la Comisión de Organización de partidos de la RFEF y titular de la Federación de Fútbol de Las Palmas, así como por la secretaria general de la RFEF, Esther Gascón.

En cuanto a los equipos finalistas, el Barcelona ha estado representado por Albert Soler, director de relaciones institucionales, mientras que la delegación del Deportivo Alavés ha estado encabezada por su presidente Alfonso Fernández de Troconiz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate