El Correo
Alavés

deportivo alavés

«La actitud nos sostiene»

Mauricio Pellegrino anima a sus jugadores en el encuentro ante el Sevilla.
Mauricio Pellegrino anima a sus jugadores en el encuentro ante el Sevilla. / IGOR AIZPURU
  • Pellegrino advierte de la reacción que puede experimentar el Málaga tras la llegada de Míchel y advierte de que la clasificación es «anecdótica» hasta que falten «cuatro o cinco partidos»

«Un equipo de élite sin intensidad no es nada». A pesar de que el Alavés ha mostrado su mejor versión futbolística en las últimas fechas, sobre todo en la segunda mitad contra el Sevilla, también ha sufrido algunas desconexiones inexplicables, como la primera hora de juego en Los Cármenes ante el herido Granada. Las pinceladas de talento individual se han repetido en las jornadas de Liga más recientes y le han permitido experimentar un salto en la clasificación, pero Mauricio Pellegrino quiere evitar que el conjunto albiazul transforme su identidad y olvide su pasado guerrero. «La actitud es uno de los mejores talentos. Siempre te sostiene», asegura el técnico argentino.

De esta manera, espera contrarrestar Pellegrino la inyección de energía extra que experimentará el Málaga en su encuentro de este sábado (18.30 horas) en La Rosaleda, donde estrenará su tercer inquilino en el banquillo en lo que va de temporada con Míchel. «Un cambio de entrenador genera activar las antenas de la gente», reconoce Pellegrino, quien subraya que un relevo de este calibre recoge siempre los peores síntomas. «No es bueno para el club. Y cuando son dos cambios (el 'Gato' Romero y ahora Míchel), menos. Sabemos que el Málaga es siempre competente. Tiene grandes jugadores. Son pruebas que debemos superar para crecer», concluye.

Aunque advierte de que el extécnico del Marsella tratará de poner su «impronta», Pellegrino avanza que se ha fijado más en las individualidades de sus jugadores más desequilibrantes a la hora de preparar el duelo de este sábado. «Nos hemos basado más en sus capacidades individuales. Se apoyarían en sus hombres de su mayor calidad», asegura el técnico, que evita obsesionarse con la posibilidad de luchar por los puestos que dan acceso a la Europa League. «Las posiciones en la clasificación son ahora anecdóticas. Debemos mirarlas cuando queden 4 o 5 partidos», afirma el argentino, que dará la titularidad a Raúl García en lugar del sancionado Theo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate