El Correo
Alavés

deportivo alavés

Óscar Romero, convocado con Paraguay

Romero, en el calentamiento previa a la semifinal de la Copa del Rey.
Romero, en el calentamiento previa a la semifinal de la Copa del Rey. / Igor Aizpuru
  • La selección paraguaya recibirá a Ecuador el jueves 23 y el 28 visitará a Brasil, un combo clave para las aspiraciones del conjunto guaraní con miras al mundial de Rusia 2018

El seleccionador de Paraguay, Francisco 'Chiqui' Arce, ha convocado al jugador del Deportivo Alavés Óscar Romero para los próximos encuentros del combinado nacional guaraní. El técnico de la selección paraguaya ha dado a conocer este miércoles la lista de jugadores que disputarán los próximos encuentros ante Ecuador y Brasil en la lucha por el pase al mundial de Rusia 2018.

El futbolista albiazul se desplazará a su país natal para disputar el partido ante Ecuador el próximo jueves 23 de marzo. El martes siguiente, 28 de marzo, acudirá junto a su selección a Sao Paulo para visitar a la poderosa Brasil.

El jugador del Alavés, posiblemente, no se perderá ningún partido con el equipo de Vitoria ya que el fin de semana del 25 y 26 no habrá jornada de Liga. Romero podría estar a disposición de Mauricio Pellegrino en el derbi ante la Real Sociedad del sábado 18 de marzo (18.30 horas), y volver a estar a sus órdenes dos semanas después, para el 2 de abril, fecha en la que el Alavés visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El mejor asistente del Alavés

El estreno de Óscar Romero en las filas alavesistas ha sido impactante. El internacional paraguayo, este lunes, estuvo pletórico en la media hora final ante el Sevilla y ha logrado colocarse como mejor asistente albiazul en cinco partidos, solo uno como titular. Con nada menos que tres pases de gol en 187 minutos de juego con la camiseta albiazul.

Su capacidad para encontrar el hueco, desbordar y colocar balones precisos, comenzó en su debut en El Molinón. Allí, entró en un encuentro con viento favorable, pero ya dejó muestras de su calidad. Aunque primero estuvo lento en una clara ocasión ante el meta Cuéllar, después colocó un centro medido con la derecha para el cabezazo de Alexis que supuso el 1-4 y la sentencia del choque.

Romero volvió a jugar la media hora final ante el Barcelona y quince minutos en el choque frente al Valencia. Aunque en aquellas ocasiones no resultó determinante, volvió a dejar buenas sensaciones. Todo ello después de llegar en el mercado de invierno y, según explicaron fuentes del club, a un «40 o 50%» de condición física después de casi un mes de inactividad. Eso sí, los periodos de adaptación que suelen regir en estos casos parecen haberse diluido con el paraguayo. Un jugador que llegó a la escuadra vitoriana después de una notable campaña anterior en el Racing de Avellaneda argentino. Pellegrino, que lo había sufrido en los derbis cuando dirigía a Independiente, avaló su contratación. Una cesión hasta diciembre de este año, con la opción de ampliarla al final de la próxima campaña. Es decir, junio de 2018.

El futbolista sudamericano ha continuado en magnífica línea en los dos últimos choques. De hecho, fue el más destacado en el pobre partido de Granada, donde otro envío medido sobre la cabeza de Camarasa propició el 2-1. Ante el Sevilla, de nuevo resultó decisivo. Con un centro envenenado al primer palo que complicó a Rico y permitió el tanto de Katai.

Solo una acción, eso sí, de un repertorio amplio de jugadas y pases con criterio. Tres asistencias que sitúan ya a Romero por delante de Katai, Theo Hernández y Marcos Llorente, que han firmado dos pases de gol en esta campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate