El Correo
Alavés

málaga - alavés

Míchel debutará en el Málaga contra el Alavés

Míchel debutará en el banquillo del Málaga este sábado, frente al Alavés.
Míchel debutará en el banquillo del Málaga este sábado, frente al Alavés. / Reuters
  • El club andaluz ha cerrado el acuerdo con el exfutbolista madrileño, que dirigirá al equipo malagueño lo que queda de temporada y una más

El Málaga ya tiene nuevo entrenador. Marcelo Gato Romero cede el timón del conjunto andaluz al exfutbolista Míchel, que se hace cargo del primer equipo blanquiazul por lo que resta de temporada y una campaña más, según el comunicado oficial que ha emitido este martes el club malacitano.

Míchel apenas tendrá tiempo para conocer a la plantilla blanquiazul y transmitirle sus esquemas de juego. El técnico madrileño dirigirá este miércoles su primer entrenamiento al frente de su nuevo equipo. El exjugador del Real Madrid debutará al frente del Málaga este mismo sábado, en el encuentro que disputará su equipo ante el Deportivo Alavés.

Con su fichaje, el club malagueño busca un revulsivo de cara a la recta final del campeonato. El Málaga, que el domingo encadenó su tercera derrota en ocho días, es decimoquinto en la clasificación, con 26 puntos, frente a los 34 que ha amasado ya el Deportivo Alavés, que ocupa el undécimo puesto entre los equipos que militan en la Primera División.

El sustituto de Romero es un hombre que se ajusta a un perfil que reúne los requisitos fijados tanto por la dirección deportiva como por el jeque Abdullah Al-Thani: con una larga experiencia, con una trayectoria como futbolista brillante y, a sus 53 años, actualizado.

En este sentido, el entrenador madrileño tiene en su haber un extenso currículo en los banquillos del fútbol español. Tal y como ha recordado su nuevo equipo, el técnico ya ha llevado la batuta del Rayo Vallecano, el Real Madrid Castilla, el Sevilla y el Getafe, club al que logró clasificar para la UEFA Europa League en la temporada 2009-2010.

Olympiacos y Olympique

Míchel también ha trabajado en competiciones extranjeras. En los últimos años, ha disputado la liga francesa como técnico del Olympique de Marsella (hasta casi el final de la temporada pasada) y, en Grecia, ha ganado con el Olympiacos FC dos Super Ligas y una Copa en las temporadas 2012-13 y 2013-14, campaña en la que alcanzó los octavos de final de la UEFA Champions League.

No hay que olvidar que el nuevo técnico malaguista vivió en su momento una larga y exitosa carrera como jugador del Real Madrid. En su palmarés, destacan seis Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de la UEFA. Míchel fue también internacional en 66 partidos con la Selección Española con la que estuvo presente en los Mundiales de México 86 e Italia 90.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate