El Correo
Alavés

alavés - sevilla (20.45 Horas)

Vitolo se recupera y Sampaoli lo incluye en el once

Vitolo estira en una sesión de entrenamiento con el Sevilla.
Vitolo estira en una sesión de entrenamiento con el Sevilla. / E. C.
  • La expedición del Sevilla llega al mediodía en chárter a Foronda y apenas permanecerá doce horas en Vitoria

El extremo Víctor Machín, Vitolo, que trabajó toda la semana al margen del grupo por lesión, se ha recuperado y entró ayer en la convocatoria del Sevilla para el partido de esta noche ante el Alavés. El internacional canario ya fue baja el jueves en el encuentro contra el Athletic (1-0) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán debido a unas molestias en el bíceps femoral izquierdo, pero al final fue incluido en el grupo por el entrenador del equipo, el argentino Jorge Sampaoli.

También entran en la expedición el extremo Pablo Sarabia, el centrocampista francés Steven N’Zonzi y el central argentino Nico Pareja, quienes estuvieron sancionados ante el Athletic. Estas cuatro altas motivan que salgan de la convocatoria de dieciocho jugadores otros cuatro que sí estuvieron en la anterior, que son el centrocampista francés Samir Nasri, sancionado, y el central portugués Daniel Carrizo, el centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso y el delantero argentino Luciano Vietto, éstos por decisión técnica.

La expedición la forman los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Mariano, Nico Pareja, Mercado, Lenglet, Rami y Escudero; los centrocampistas Kranevitter, N’Zonzi, Iborra, Sarabia, Franco Vázquez, Montoya, Vitolo y Correa; y los delanteros Jovetic y Ben Yedder.

Mientras, el técnico sevillista manifestó que los triunfos del Real Madrid y del Barcelona redoblan «la necesidad de ganar» en Mendizorroza, ya que estos dos rivales obligan a vencer «siempre para seguir arriba. Las victorias de los grandes complican». Por ello, pidió «valorar el estar tanto tiempo a su altura», ya que ello «significa que este equipo tiene un gran mérito», aseguró el argentino.

Vuelo diurno

Sobre el Alavés, Sampaoli señaló que se trata de «un rival complicado» que ha convertido su estadio de Mendizorroza en «un reducto muy difícil». El preparador puntualizó que estas circunstancias «no cambian la obligación de ganar para seguir vinculado con los dos de arriba».

La ausencia de mediapunta Nasri por sanción podría facilitar la entrada en el once titular sevillano del internacional ítalo-argentino Franco, Mudo, Vázquez, quien necesita enseñar «su mejor versión» para «dar mayores posibilidades al equipo», destacó Sampaoli.

El Sevilla llega hoy a Vitoria, a las 12.30 horas, en vuelo chárter, el primero que aterriza en Foronda durante el día tras la entrada en vigor del nuevo horario de apertura del aeropuerto, ampliado a las dieciséis horas. En cualquier caso, la estancia de la expedición sevillista en la capital alavesa será muy fugaz, ya que apenas estará en tierras alavesas doce horas. Y es que la salida de su vuelo de Air Nostrum con destino a la capital hispalense está prevista pasada la medianoche, es decir, apenas dos horas después de que concluya el choque de Mendizorroza. El objetivo, descansar antes de la cita del sábado ante el Leganés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate