El Correo
Alavés

deportivo alavés

Tres partidos de sanción para Alexis e indulto para Katai

Alexis se lleva la cartulina amarilla por protestar poco antes de ser expulsado al insistir en sus quejas al colegiado.
Alexis se lleva la cartulina amarilla por protestar poco antes de ser expulsado al insistir en sus quejas al colegiado. / Ramón L. Pérez
  • El Comité de Competición castiga de forma severa al central albiazul, que fue expulsado ante el Granada por sus airadas protestas al colegiado, mientras que Apelación retira la roja directa al serbio

Alexis Ruano ha recibido un severo castigo por parte del Comité de Competición. El central albiazul deberá permanecer fuera de los terrenos de juego las tres próximas jornadas por sus airadas protestas al colegiado Iglesias Villanueva en el tramo final del partido ante el Granada. «¡Qué cara tenéis!» y «son ustedes muy malos» fueron algunos de los términos con los que el defensa malagueño se dirigió a los árbitros del duelo. Con todo, no es la sanción más dura que pudo recibir Alexis, ya que se exponía a una suspensión de cuatro partidos.

El club vitoriano medita ahora si presentará alegaciones a los tres partidos de castigo de Alexis, aunque es consciente de que, ante una redacción tan clara en el acta, resulta casi imposible que prospere una reducción en la suspensión.

Por otra parte, el Comité de Apelación retiró la tarjeta roja a Aleksandar Katai. El serbio, que lanzó el antebrazo para tratar de golpear a un defensor del Granada, estará disponible para el duelo del lunes ante el Sevilla. Y es que el organismo de la Federación interpreta que la reacción del futbolista albiazul es natural tras ser agarrado de forma evidente y prolongada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate