El Correo
Alavés

alavés

Los murales de Mendizorroza vuelven a ser albiazules

fotogalería

Los murales han recuperado su aspecto habitual. / JESÚS ANDRADE

  • Apenas 24 horas después de que tres imágenes que adornan los bajos del estadio aparecieran con pintadas de color verde, el estadio del Alavés recupera su aspecto habitual

Mendizorroza luce ya su aspecto habitual. Apenas 24 horas después de que unos desconocidos pintaran de color verde tres murales que adornan los bajos del estadio, los artistas de los dibujos originales han restaurado las paredes exteriores el recinto vitoriano. Era la segunda vez que las reproducciones encargadas por Iraultza 1921 a Fill in Culture en 2014, con motivo del 90 aniversario del templo del Alavés, sufría un acto vandálico de ese tipo. El pasado mes de diciembre, de hecho, siete murales fueron atacados con pintura roja, entre los que se encontraban los de Ciriaco y Quincoces, la Paca y José Luis Compañón, y los protagonistas de la final de Dortmund.

El club, el grupo Iraultza y los artistas urbanos se habían comprometido ayer a restaurar las paredes exteriores de Mendizorroza antes del partido del lunes ante el Sevilla, aunque su respuesta ha llegado de manera mucho más inmediata. Por otra parte, el malestar se ha generalizado entre la hinchada albiazul, que ve cómo uno de sus símbolos se ha visto atacado por segunda vez en algo más de dos meses, y teme que vuelva a repetirse en un futuro próximo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate