El Correo
Alavés

los protagonistas

Un equipo inusualmente blando

Alexis se lleva la cartulina amarilla por protestar poco antes de ser expulsado al insistir en sus quejas al colegiado.
Alexis se lleva la cartulina amarilla por protestar poco antes de ser expulsado al insistir en sus quejas al colegiado. / Ramón L. Pérez
  • Pacheco evitó más goles, Romero mostró visión de juego y Camarasa abrió el partido. Analizamos uno a uno la actuación de los albiazules

No fue una noche para sacar demasiadas conclusiones positivas y sí para comprobar que sin la solvencia defensiva habitual, basada en la intensidad y el orden máximo, el Alavés se convierte en un equipo discreto. El conjunto vitoriano fue durante muchos minutos inusualmente blando. En un choque donde Pacheco se encargó de mantener al conjunto albiazul en el partido con varias intervenciones de mérito. También un choque, el primero como titular de Óscar Romero, para comprobar que el paraguayo sigue en una línea ascendente. Con mayor presencia cuando centró su posición para entrar en contacto con la pelota de forma frecuente. Tras el gol ante el Valencia que decidió el partido, Katai volvió ayer a su versión gris, sin conexión con el equipo e indulgente en una gran ocasión todavía con el empate inicial. Para colmo, resultó expulsado en el descuento al igual que Alexis.

Pacheco

Encajó dos tantos en disparos muy ajustados, pero también salvó al equipo en varias ocasiones claras del Granada. Con el pie ante Ramos en la primera mitad y con los brazos en otra opción muy clara de Carcela en la segunda.

Vigaray

Una tarjeta en el minuto 11 le condicionó desde el arranque. Tuvo una tarde complicada ante Pereira, que disfrutaba de los apoyos de Héctor en los mejores momentos del Granada. Pellegrino acabó por sustituirle después de que en alguna ocasión rozara la segunda cartulina.

Alexis

Los centrales recibieron menos ayuda de lo habitual desde el centro del campo y sufrieron. Sobre todo en los balones aéreos ante el potente colombiano Ramos, que dispuso de varias ocasiones claras. No existe excusa para sus reiteradas protestas que acabaron en tarjeta roja.

Feddal

Tampoco ofreció la seguridad de otras tardes, con un resbalón en la segunda parte que a punto estuvo de acabar en tanto del Granada, y un cabezazo donde pudo marcar en propia puerta.

Theo

Le costó entrar en el partido en una banda que compartía con Katai y sufrió en ocasiones para frenar a un habilidoso Carcela. Notable arrancada y centro demasiado fuerte en una buena ocasión en la primera mitad. En la segunda parte mejoró sus prestaciones y empujó mucho desde la banda izquierda.

Torres

Una primera mitad donde, al igual que el equipo, apenas se le vio ante un rival que superó a los albiazules en el centro del campo. Después sí impuso su físico y su esfuerzo para recuperar balones y ayudar en los mejores minutos del equipo tras el descanso.

Krsticic

Un partido muy discreto del centrocampista, también superado con claridad hasta el descanso. Tampoco apareció demasiado después, aunque de un disparo suyo que salió demasiado cruzado llegó el gol mal anulado a Camarasa que pudo suponer el empate.

Romero

Aunque le costó en el inicio en la derecha, después tomó más responsabilidad para tocar la pelota y dar buenos pases, incluido el del gol a Camarasa. Otro perfecto en la primera parte dejó solo a Katai, que no supo qué hacer con el balón.

Camarasa

Se activó como el equipo tras el descanso y su llegada desde atrás, con doble remate, acabó por convertirse en el 2-1. Hizo otro legal.

Katai

Sin conexión con el equipo. No aprovechó una buena ocasión y acabó expulsado.

Deyverson

Muy apagado. Sin la chispa de otros partidos.

Femenía

Su entrada abrió la banda derecha. Buenos minutos.

Ibai

Otro que contribuyó a imprimir más ritmo. Mala fortuna en el tiro al palo.

Santos

Apenas unos minutos al final. Sin tiempo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate