El Correo
Alavés

granada - alavés | 21.30 h.

El Alavés, ante otro «desafío» para su plantilla

El jugador del filial Erik Ruiz, el segundo por la derecha, junto a Toquero, Llorente, Ibai y Santos en el entrenamiento de ayer en Betoño.
El jugador del filial Erik Ruiz, el segundo por la derecha, junto a Toquero, Llorente, Ibai y Santos en el entrenamiento de ayer en Betoño. / Rafa Gutiérrez
  • Además de las ausencias por sanción de Laguardia, Marcos Llorente y Manu García, el técnico anuncia «algún cambio por rotación» en la visita a Granada

El Alavés busca este miércoles en Granada su tercera victoria consecutiva en la Liga, pero también mira al medio plazo en una semana deportiva que se cerrará el lunes con la visita del Sevilla a Mendizorroza. Porque además de las ausencias obligadas por sanción de Laguardia, Llorente y Manu García –tres de los futbolistas importantes en el equipo–, Pellegrino anunció ayer «algún otro cambio por rotación» para el duelo de esta noche en Los Cármenes. El técnico argentino admitió que cuando se realizan «varias modificaciones obviamente se pierde un poco la dinámica», pero aseguró que se trata de otro «desafío» para la plantilla. «En cada partido hay que demostrar la competitividad y no dejar que nadie se duerma en los laureles. Para nosotros es un escalón más y una prueba importante», subrayó.

El cuadro vitoriano se presenta en Granada para medirse a un adversario que sigue en la zona de descenso, pero ha encontrado la fórmula para seguir vivo en la pelea por la permanencia. En concreto, las dos victorias consecutivas en casa frente a Las Palmas y Betis, después de incorporar seis jugadores en el mercado de invierno, buena parte de ellos ahora titulares en el equipo de Lucas Alcaraz. Pellegrino advirtió sobre el potencial de un rival «agresivo, con presión y físico, y mucha capacidad individual. En su estadio han conseguido la efectividad y ser un equipo que crea mucho peligro», recordó. Fe de ello dio recientemente el Betis, que se llevó un 4-1 del campo de Los Cármenes.

Ante esta realidad, Pellegrino volvió a apelar a la «madurez y humildad» del equipo para afrontar este choque. «Seguimos con la misma idea de crecer y seguir trabajando mucho. Cada victoria, como la última» –precisó en referencia al 2-1 ante el Valencia– ha sido muy ajustada, igual que las derrotas. Nunca nos ha sobrado nada», recordó. El técnico alavesista espera que el Alavés sepa «adaptarse» al juego habitualmente frenético del Granada y aguardar después a que «nuestra gente de más calidad pueda tener un buen día». Algo que sucedió ante el Valencia, donde Ibai y Katai dieron la vuelta al marcador con dos goles de mucha calidad durante el tramo final del choque.

Romero o Katai

El Alavés saltará hoy al césped con modificaciones, posiblemente, en todas sus líneas. En la zona defensiva teóricamente será Alexis quien cubra la ausencia de Laguardia. En el centro del campo la reestructuración deberá ser aún más profunda con las bajas de Llorente y Manu García. A priori, Daniel Torres y Krsticic, que ya han ocupado esas posiciones, sobre todo en partidos de Copa, pero también en el desplazamiento a Gijón, formarán en la parcela ancha del campo.

A partir de ahí y tras el anuncio de Pellegrino de que introducirá algún cambio más en el equipo, llegan las incógnitas. Si se mantienen los precedentes, el técnico argentino ha refrescado en otras ocasiones la zona de ataque cuando han llegado los esfuerzos repetidos. En esta ocasión, además, sin la posibilidad de utilizar a los lesionados Edgar y Sobrino. En estas condiciones, todo apunta a que Romero o Katai parten con opciones de entrar en el once inicial. Con la posibilidad de que Toquero, Ibai o incluso Camarasa, jugadores que acumulan muchos minutos, puedan descansar de inicio. Porque la otra opción de rotar pasaría por los laterales, algo que parece menos probable.

Sí se antoja seguro el regreso de Deyverson a la punta de ataque tras cumplir su sanción. El brasileño, que no marca desde el último partido de 2016, tratará de recuperar protagonismo ante un rival ofensivo, pero también con problemas en la zaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate