El Correo
Alavés

deportivo alavés

Las negociaciones entre Alavés y Benito entran en la última fase

Asier Benito, en un partido con el filial.
Asier Benito, en un partido con el filial. / Igor Aizpuru
  • El ‘Pichichi’ del filial, de 22 años, dispone también de ofertas del Athletic y del Eibar

El Alavés y Asier Benito han entrado ya en la última fase de las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo para renovar el contrato del futbolista. Ambas partes volvieron a mantener conversaciones durante la jornada de ayer y todo apunta a que podría existir un desenlace en breve. El club vitoriano sigue confiando en que el delantero del filial acepte extender su vinculación con la entidad de Mendizorroza.

El ‘Pichichi’ del filial, de 22 años, ha quedado fuera de los partidos del conjunto de Tercera las dos últimas semanas tras su negativa a renovar el contrato en los plazos que le exigía el club albiazul. No obstante, tras su ausencia en el primer choque frente al Santurtzi ya se produjo un primer acercamiento por parte del club. El Alavés, a través de su director deportivo Sergio Fernández, trató de convencer al futbolista, que también dispone de ofertas del Athletic y del Eibar.

La entidad alavesista asegura que ha realizado «un esfuerzo» importante para tratar de retener a Asier Benito. Además de una propuesta económica solo levemente inferior a la del Athletic y al menos por los dos próximos ejercicios, el club también le garantiza que realizará la próxima pretemporada con el primer equipo. Solo en caso de no entrar en los planes de Pellegrino, saldría cedido a un equipo de la Segunda División B. En el aire queda también la posibilidad de que el ariete se incorpore inmediatamente esta campaña a los entrenamientos del primer equipo.

Aunque por el momento no existe una decisión definitiva, todo apunta a que las posturas entre el Alavés y Asier Benito están ahora muy cercanas y su renovación podría cerrarse esta semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate