El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés, el tercer mejor equipo durante la segunda vuelta

Katai, uno de los protagonistas del choque ante el Valencia.
Katai, uno de los protagonistas del choque ante el Valencia. / Rafa Gutiérrez
  • Sus números solo los superan el Barcelona (13) y el sorprendente Eibar (12), que lejos de perder gas se ha metido de lleno en la pelea por los puestos europeos

El Alavés ha arrancado la segunda vuelta con diez puntos en cinco partidos, lo que le coloca como el tercer mejor equipo en esta fase de la temporada. Sus números solo los superan el Barcelona (13) y el sorprendente Eibar (12), que lejos de perder gas se ha metido de lleno en la pelea por los puestos europeos.

También han llegado a los diez puntos en este tramo del campeonato Sevilla y Atlético de Madrid, dos de los equipos que ocupan puestos de ‘Champions’. Por detrás el Real Madrid, con nueve, aunque el conjunto de Zidane solo ha disputado cuatro partidos debido al aplazamiento del choque ante el Celta.

El Alavés, en cualquier caso, suma ahora 33 puntos después de 24 jornadas y con una proyección de llegar hasta los 52 al final de la competición. Se trata de la cifra con la que el Sevilla ocupó la séptima plaza liguera en la anterior campaña, si bien en las dos anteriores la cifra subió hasta 55 y 59, respectivamente.

Son los números de referencia de los últimos ejercicios para la pelea por los puestos europeos. Para alcanzar esos dígitos, la escuadra de Pellegrino debería bordar esta segunda vuelta. Algo que, por el momento, ha conseguido en el tramo inicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate