El Correo
Alavés

alavés - VAlencia

Nani y Montoya, bajas valencianistas en Vitoria

Nani celebra un gol en un partido reciente.
Nani celebra un gol en un partido reciente. / Efe
  • El técnico del Valencia, Voro, deberá buscar sustitutos para dos de sus titulares habituales

El Valencia llegará este sábado a Mendizorroza sin dos de sus titulares habituales. El primero de ellos, el portugués Nani, que tuvo que abandonar el campo ante el Real Madrid y sufre un problema muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante dos o tres semanas. Voro tampoco podrá contar en principio con el lateral diestro Montoya, que ya se perdió el último duelo por molestias físicas. Este jueves no se ejercitó junto a sus compañeros y, a priori, quedará fuera de la expedición valencianista que hoy viajará a Vitoria.

El doble esfuerzo realizado por el conjunto levantino ante Athletic y Real Madrid abre algunas incógnitas sobre el once que Voro presentará mañana en Mendizorroza. Sobre todo en una zona de ataque donde a la lesión de Nani se suman las ausencias de Santi Mina y Rodrigo, que se encuentran al margen del grupo por lesiones importantes. A priori, las tres plazas fijas para la zona ofensiva serán para los recién llegados Zaza y Orellana -goleadores ante el Real Madrid- y para Munir, cedido por el Barcelona.

«Un hándicap grande»

El Valencia, eso sí, llegará a Mendizorroza pleno de confianza tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. Justo lo contrario que sucedió en la primera vuelta, donde el conjunto levantino consiguió imponerse al Alavés en la quinta jornada, a la que llegó como colista y sin punto alguno. Ahora, la falta de recuperación física es una de las grandes preocupaciones de Voro. «Es un hándicap muy grande, sí. Vamos a competir en Vitoria abriendo la jornada y el martes volvemos a jugar», recordó, en referencia a la visita del Leganés a Mestalla. Cuatro partidos en apenas diez días.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate