El Correo
Alavés

deportivo alavés

«Con el tiempo recordaremos lo que logramos»

Pellegrino, en el partido ante el Dépor.
Pellegrino, en el partido ante el Dépor. / Jesús Andrade
  • Pellegrino resalta la capacidad de sus jugadores de abstraerse de un logro histórico como el de la final de Copa

El Alavés se ha empeñado en reescribir su historia con letras doradas en el último año. Desde el pasado verano, el conjunto albiazul se ha abonado a las grandes gestas con el ascenso directo a Primera y la clasificación a la final de Copa, algo que ha sumido a la hinchada albiazul a un estado de éxtasis casi permanente. Las hazañas de ese calibre generan una realidad paralela en el fútbol, algo que no entraña peligro alguno cuando sucede a final de temporada, como el regreso a la máxima categoría. Pero cuando se trata de un momento épico incrustado en un calendario al borde del colapso, puede traducirse en un repentino frenazo.

Por eso Mauricio Pellegrino resalta la capacidad de aislamiento que ha demostrado su plantilla tras sellar su pase a la final de Copa, que se disputará el 27 de mayo en el Vicente Calderón. «Veo a la gente implicada con una buena actitud. Lo más difícil en el fútbol es seguir con la misma humildad a pesar de todo. Con el tiempo uno toma distancia y podrá recordar lo que ha logrado, más que disfrutarlo», asegura el técnico argentino a la página web oficial del Alavés. La satisfacción del entrenador albiazul fue aún mayor al comprobar que su equipo se sobrepuso a un discreto primer tiempo en Riazor para obtener un triunfo que permite soñar con la clasificación a la Europa League. «Que vayamos superándonos y sacar partidos adelante incluso jugando mal nos dice que la plantilla tiene oficio y adquiere aprendizaje», asegura.

Mendizorroza se ha vestido de gala para festejar dos hitos del Alavés desde el pasado mes de mayo. El técnico albiazul, sin embargo, se queda con dos momentos que le resultan más elocuentes y representativos de la hinchada vitoriana. «Los festejos del día del Celta fueron bonitos pero estaba tan centrado en el partido que no recuerdo casi nada. Es más importante el apoyo en los días de Alcorcón y Deportivo –en la vuelta de las eliminatorias de Copa–. Estábamos jodidos y nos empujaron», concluye Pellegrino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate