El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés, a 5 puntos de Europa con 15 jornadas por delante

Manu García y Pellegrino conversan durante el encuentro del sábado en A Coruña.
Manu García y Pellegrino conversan durante el encuentro del sábado en A Coruña. / Jesús Andrade
  • El equipo de Pellegrino, a cuatro victorias de los 42 puntos que certifican la salvación, puede empezar a soñar con otras metas

Replantearse los objetivos de la campaña y colocar la Europa League como meta final sería una soberbia osadía para el Alavés, recién llegado a la Liga y todavía a cuatro victorias de la cifra mágica que certifica la salvación (42 puntos). Pero es muy probable que el precio de la permanencia sea mucho más bajo que el de las últimas campañas, y el conjunto albiazul apenas ha sufrido borrones en lo que va de temporada, lo que permite pensar que un descalabro final parece casi imposible.

El grupo de Pellegrino salió reforzado de A Coruña como quinto mejor visitante de Primera, superado por los cuatro equipos que figuran en los puestos de Liga de Campeones. Pero no solo por sus grandes registros lejos de Mendizorroza, sino que se ha situado a solo dos partidos de distancia de los puestos de Europa. La derrota del Eibar ante el Sevilla y del Athletic en Mestalla colocan al conjunto vitoriano a solo cinco puntos de los armeros, hoy séptimos en la tabla.

«La permanencia está cerca pero no la hemos conseguido, así que esa línea que llevamos no la podemos perder», sentenció Víctor Laguardia tras el triunfo obtenido en Riazor. El discurso de los jugadores y de su cuerpo técnico permanecerá inalterable durante semanas, al menos hasta que la permanencia esté garantizada. La clasificación liguera, sin embargo, permite a la hinchada albiazul soñar con uno de los mejores reestrenos de un equipo que regresa a la élite una década después.

«Jóvenes y ambiciosos»

«Somos un vestuario joven pero con ambición y tenemos los pies en el suelo. A partir de ahí intentaremos alcanzar lo máximo», aseguró el central aragonés, uno de los principales puntales del Alavés para el futuro. La posibilidad de alcanzar el primer título de la historia del club vitoriano el 27 de mayo y la incuestionable evolución del equipo en las últimas semanas a excepción del sonado tropiezo ante el Barcelona invitan a mantener un ojo en los puestos nobles de la clasificación.

El Alavés encara ahora una semana que podría definir su marcha en el último tercio de la campaña, con la visita el sábado del Valencia a Mendizorroza (13.00 horas). El conjunto albiazul podría despedirse casi por completo de la lucha por lograr la salvación, marcada ahora por el Sporting, a 14 puntos del club albiazul. Los ocupantes del vagón de cola se enfrentarán además a los que se encuentran en plena lucha por entrar en la segunda competición continental. Los rojiblancos recibirán al Celta y el Granada visitará al Athletic, que supera en la tabla al Alavés por cinco puntos.

Los hombres de Mauricio Pellegrino, cuya única e improbable vía para Europa parecía al inicio ganar la Copa del Rey, se han perfilado para una batalla que puede volverse sugerente si la atrapan a tiempo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate