El Correo
Alavés

UNO A UNO

Entre Pacheco, Laguardia y Manu

Pacheco volvió a mantener la portería a cero.
Pacheco volvió a mantener la portería a cero. / J. Andrade
  • El central maño, excelente este sábado en Riazor, cuajó un encuentro soberbio en el centro de la zaga alavesista

Del negro al blanco pasó este sábado el Alavés en un partido donde resistió primero con fortuna y después, tras el tanto de Manu García, bien pudo resolver antes del final. El capitán albiazul resultó decisivo al forzar el penalti, un agarróon de Albentosa, y anotar después con tranquilidad, como ya lo hizo la pasada temporada en otros momentos delicados. En un choque donde también destacó Pacheco con sus intervenciones salvadoras y Víctor Laguardia, jefe de la defensa y que prácticamente no cometió error alguno. Mención especial también para un Toquero que, cuando el partido se abrió, percutió una y otra vez por la banda derecha y colocó varios centros de calidad, uno de ellos el que acabó en el penalti.

Pacheco

El meta alavesista volvió a resultar decisivo, como ha sucedido en la mayoría de los partidos igualados que han acabado con victoria del Alavés. En la primera mitad salvó un remate de Juanfran, que primero topó con su pierna y ante el que después se revolvió con reflejos para sujetar un balón muy complicado. En la segunda mitad también negó el gol a Çolak en un disparo potente desde la frontal del área.

Femenía

Un partido donde se vio obligado a atender casi siempre las tareas defensivas ante Bruno Gama. Alguna desatención en las acciones a balón parado que pudieron costar caras. En la segunda mitad conectó en ocasiones con Toquero.

Laguardia

Posiblemente el mejor futbolista del Alavés en la tarde de ayer. El central aragonés se impuso prácticamente en todas las acciones, tanto en balones aéreos como en algunas anticipaciones por velocidad y buena colocación. Junto a Feddal, convirtió a Andone casi en un espectador.

Feddal

Buen partido del defensa alavesista, sobre todo porque resultó decisivo en acciones puntuales. Primero para rebañar la pelota a Andone cuando éste se escapaba ya solo ante Pacheco. Al final, de nuevo providencial, sacó de la misma línea de gol un disparo cruzado de Luisinho.

Theo

Con demasiadas imprecisiones en muchos tramos del partido, donde abandonó su zona para perder balones peligrosos. Como el resto del equipo, se activó tras el descanso, con buenas cabalgadas por su banda. En una de ellas pidió un penalti que no lo pareció.

Llorente

El altísimo ritmo del Deportivo durante una hora de juego apenas le permitió aparecer para crear juego. Sí se empleó a fondo en las coberturas y supo cortar un contragolpe muy peligroso en la primera parte. Después, volvió a emerger la figura del centrocampista total. Cuando el adversario se quedó sin fuerzas, manejó la pelota con calidad y criterio.

Manu García

Decisivo para darle la vuelta al partido con el penalti y el gol. También gris hasta el descanso, apareció más tarde con sus llegadas desde la segunda línea. En una de ellas sacó el penalti y en otra rozó el segundo tanto en un cabezazo que Lux desvió al larguero.

Toquero

Notable en una segunda mitad donde encontró los huecos para percutir y sacar buenos centros. Incansable desde la derecha.

Camarasa

Tan apagado en la primera mitad como activo después. Colaboró en los mejores minutos del equipo.

Ibai

Mucho desgaste, aunque pocas opciones en el tramo donde el Deportivo fue superior.

Deyverson

No acertó en una ocasión muy clara. Trabajo y una tarjeta que le impedirá jugar ante el Valencia.

Sobrino

De nuevo buenos minutos del extremo, que ofreció salida y velocidad. En buena línea.

Vigaray

Apenas unos minutos para taponar la defensa albiazul.

Alexis

Cambio para perder tiempo ya en el descuento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate