El Correo
Alavés

«Admiro al Alavés porque muerde y da batalla del minuto 1 al 94»

‘Selfie’ de Albentosa con el resto de fichajes del Deportivo al inicio del verano.
‘Selfie’ de Albentosa con el resto de fichajes del Deportivo al inicio del verano. / EFE
  • Albentosa admite que el conjunto albiazul es un «espejo» en el que podría mirarse el Deportivo por su lucha y sus cifras pese a ser un recién ascendido

El Alavés ha acabado esta temporada con las excusas de los conjuntos que luchan por la salvación, que en ocasiones se refugian en el derrotismo o en sus propias limitaciones para defender su discreta marcha. El conjunto vitoriano se ha sacudido sus complejos como recién ascendido, sobre todo tras su hazaña de clasificarse para la primera final de Copa en su historia. La brillante campaña que ha firmado hasta ahora ha causado un gran reconocimiento entre los clubes que luchan por la supervivencia.

En este grupo se encuentra el Deportivo, al que se medirá mañana en Riazor (18.30 horas). Raúl Albentosa admite que el Alavés es «un espejo» en el que mirarse porque «todos sus jugadores van a una». «Es digno de admirar que un equipo que acaba de ascender haga esos números y dé esa batalla. Me gusta ver al Alavés, al Eibar, a equipos que muerden del minuto uno al 94», señala el deportivista, consciente de la importancia del encuentro para escapar de los puestos de descenso.

Albentosa, en este sentido, pide a sus compañeros «tener un poco más de mala leche, de picardía» en los partidos e incluso revela que «el otro día» le dijo a un compañero, cuando quedaban dos minutos, «que se tirara al suelo» para perder tiempo. «Está mal, pero nos jugamos la vida», reconoce el defensor, quien incide en que el Deportivo debe saber «parar un poco el partido» cuando los rivales le aprietan. «Hay equipos que todo eso lo suelen hacer muy bien y a nosotros nos falta bastante tirando a mucho», subraya.

Albentosa asegura que la situación del conjunto coruñés no es todavía crítica, pero insiste en la peligrosidad de acercarse al descenso, sobre todo cuando el margen mengua con el paso del tiempo y desconocen la victoria desde diciembre. «Llevamos 19 puntos, estamos a tres del descenso, no hemos visto la quema, pero estamos ahí, cada vez queda menos, hay que apretar el culo y tirar para delante», insiste. Su técnico, Gaizka Garitano, trabajó ayer en acciones de estrategia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate