El Correo
Alavés

deportivo alavés

«No estamos heridos», dice Feddal

Feddal sigue la pelota agarrado por Danilo.
Feddal sigue la pelota agarrado por Danilo. / Iosu Onandia
  • El jugador albiazul deja atrás el peaje que supuso el varapalo contra el Barça tras un mes histórico y espera recobrar el pulso el sábado en Riazor

El Alavés había llegado con el depósito en reserva al esperado encuentro ante el Barcelona en Mendizorroza. El duelo, el preludio de lo que será la final de Copa del 27 de mayo, se presentaba como el ensayo general para la histórica cita en la que se estrenará el conjunto albiazul, y, al mismo tiempo, como una nueva oportunidad para los de Pellegrino de firmar otra gesta. La visita del todopoderoso Barça, sin embargo, se quedó en un doloroso y costoso peaje. Y así lo encajó también el vestuario, cuyos titulares se encontraban para entonces exhaustos mientras los secundarios lidiaban con el mejor trío ofensivo de Europa.

La contundente derrota ante los blaugrana en Mendizorroza deslució el cartel de la final de Copa del Rey para el espectador neutral, en gran parte por su desconocimiento del Alavés y por el ruido que generó el aplastante triunfo catalán ante su último adversario en el ‘torneo del k.o.’ El Alavés, sin embargo, es consciente de que el choque del pasado sábado en nada se parecerá al del 27 de mayo, en el que los albiazules contarán con su equipo de gala en condiciones óptimas e interpretarán con más pericia el planteamiento defensivo.

«Heridos no estamos», sentenció ayer Zouhair Feddal, ausente por descanso en la última jornada pero que defendió el papel de sus compañeros en el tortuoso duelo ante los de Luis Enrique, con el que concluyó un mes y medio histórico y extenuante. «En este tiempo, creo que solo hemos tenido un día de descanso», subrayó el central marroquí. Lo cierto es que el marcador resulta inapelable para el entorno albiazul y los jugadores, pero el Alavés disputó una meritoria primera mitad, hasta que multiplicó sus espacios en defensa y dejó en bandeja la sentencia del Barça en el primer cuarto de hora tras la reanudación.

«Nos pasaron por encima»

«Es una lección. Nos han pasado por encima. Pero tenemos que pensar que es un partido perdido y ya está», afirmó Feddal, que se ha hecho un hueco como titular tras una larga pugna con Alexis Ruano. En las últimas semanas, no obstante, se ha sumado un nuevo competidor por el puesto de central. El fichaje de Rodrigo Ely, incorporado como cedido del Milan, abre aún más el abanico de posibilidades en la defensa de Pellegrino, aunque el brasileño no ha tenido aún posibilidad de debutar. El técnico argentino, en este sentido, desveló que su primera intención era hacerle debutar en El Molinón ante el Sporting, donde la rotación fue integral y salió a pedir de boca. Unas molestias de última hora, sin embargo, impidieron el estreno del joven central.

Feddal, por su lado, espera que el Alavés recobre el pulso y su mejor versión en el choque del sábado ante el Deportivo, con el que espera un partido «igualado». «Tenemos que salir al 200% para sacar algo positivo», advirtió el central marroquí, que mostró su predisposición a disputar la final de Copa en San Mamés, en la línea de la petición formal que envió el club. «Lo hubiéramos preferido por la afición. Para los jugadores no es tan importante. Lo que cuenta es que podamos disputar la final», concluye.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate