El Correo
Alavés

los protagonistas

Llorente, Theo y Sobrino dejan los detalles

Aplastados. Alexis trata de frenar a Leo Messi, que anotó uno de los tantos.
Aplastados. Alexis trata de frenar a Leo Messi, que anotó uno de los tantos. / I. Aizpuru
  • Los tres jugadores fueron la referencia del juego del Alavés, la chispa y los generadores de peligro

El Alavés dejó de existir como equipo en el tramo de la segunda parte donde se gestó la goleada ante un rival con superpoderes en ataque. Dentro de un partido en el que Llorente, espectacular en algunos tramos, ofreció una notable actuación e, incluso, se le vio sobremotivado ante el Barcelona. También Theo, que en dos arrancadas creó las dos ocasiones claras del Alavés, dejó buenos detalles, como esa cabalgada soberbia donde al final no acertó ante Ter Stegen. Dentro de la segunda unidad albiazul, los menos habituales, volvió a sobresalir un Rubén Sobrino con chispa en los últimos partidos que complicó a sus pares y demostró calidad y velocidad. Otros futbolistas quedaron en casi nada, como Krsticic, que suele perderse cuando actúa como mediapunta, o Katai, la encarnación de lo que sobró en varias fases. Mucha floritura y nula efectividad, algo similar a lo que sucedió con Santos.

Pacheco

Un inusual error del guardameta albiazul propició el 0-2 de Neymar. Un lunar en un choque donde, pese a todo, evitó varios tantos más del Barcelona, sobre todo con intervenciones en la primera mitad. En la segunda no tuvo fortuna, porque en alguno de los tantos había conseguido detener el primer disparo y los azulgranas, sin piedad, acabaron por aprovechar también varios rechaces a base de calidad.

Vigaray

También se sumó a una tarde de errores en una acción que prácticamente liquidó el partido. Messi le robó una pelota en el borde del área para marcar el 0-3. En líneas generales hizo un partido más que correcto. Primero como lateral, con alguna llegada al área rival, y después como tercer central.

Laguardia

Uno de los que sostuvo al equipo en el tramo central de la primera parte, donde realizó varios cortes providenciales en el área. Después tuvo poco que hacer ante un rival que llegaba en velocidad e incluso superioridad numérica al contragolpe.

Alexis

Mala fortuna en la jugada que acabó en el 0-4. Laguardia y él llegaron a tapar una acción al unísono y el malagueño acabó por introducir el balón en su portería. Pese a los seis tantos del rival, la zaga albiazul tampoco desentonó.

Theo

Con la peculiar disposición del Barcelona, donde Messi aranca por la derecha pero se mueve por dónde quiere, le tocó en muchas ocasiones lidiar con el lateral Aleix Vidal. Fue el protagonista en las dos acciones más claras en ataque. Una espectacular arrancada primero, donde no atinó ante Ter Stegen, y otra acción donde sirvió un preciso envío a Santos que el venezolano desperdició.

Llorente

El centrocampista cuajó un partido sobresaliente por momentos, con manejo del balón y muchas recuperaciones. También con algunas pérdidas peligrosas y alegrías ofensivas, como sus compañeros, que el equipo acusó en la segunda parte.

Torres

El colombiano volvió a la alineación inicial y lo hizo todo bien durante los primeros diez minutos, dando una salida limpia de balón desde atrás. A partir de ahí comenzó a diluirse y también a perder precisión, con algunos pases fuera o al contrario. Tampoco encontró después la fórmula para sujetar a un centro del campo que naufragó mientras el Barcelona acumulaba goles.

Sobrino

El único futbolista del ataque albiazul que ofreció un nivel aceptable en este partido. Arrancó con mucho brío y velocidad desde la banda izquierda, donde sacó una tarjeta a Umtiti muy pronto. Casi siempre buscó el desborde cuando tuvo la oportunidad y generó problemas con su verticalidad. También participó en la jugada que acabó con la ocasión de Santos.

Krsticic

Después de un notable partido en Gijón como mediocentro, ayer desapareció prácticamente en las funciones de enlace con el ataque. No es fácil ante el Barcelona, pero resultó nulo. Pellegrino le sustituyó en el descanso.

Katai

Pareció jugar al margen del equipo, buscando las acciones brillantes y los focos. Alguna jugada de calidad y poco más. Sin la intensidad ni vocación defensiva para ayudar a Vigaray en defensa.

Santos

Erró una ocasión clarísima para lograr el 1-2. También con florituras que llevaron a ninguna parte.

Femenía

Entró tras el descanso y dejó algunas pinceladas de su capacidad ofensiva. Poco después ya no existía partido.

Romero

Buenos minutos de nuevo del jugador paraguayo, que deja muestras de su calidad. Cuando adquiera el mejor tono físico puede resultar importante.

Raúl García

Sin opciones. Solo jugó los tres minutos finales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate