El Correo
Alavés

homenaje

Alavés y Baskonia intercambian sus colores en liga

Los jugadores de fútbol y baloncesto intercambiarán sus colores.
Los jugadores de fútbol y baloncesto intercambiarán sus colores. / BASKONIA
  • Los futbolistas vestirán de azulgrana, mientras que la plantilla de Sito Alonso se enfundará una elástica albiazul como «muestra de orgullo de ciudad»

Los dos máximos exponentes del deporte profesional de la provincia, el Deportivo Alavés y el Baskonia, lucirán una imagen inédita en sus próximos compromisos. ¿El motivo? Ambos equipos intercambiarán sus colores en la competición liguera «como muestra de orgullo de ciudad».

Así lo ha anunciado este viernes el Baskonia, que ha destacado «el carácter, esfuerzo y ambición» como algunos de los «muchos valores que comparten» A ellos, se ha sumado también «un sentimiento de orgullo por sus colores y por lo que representan: «los valores del Grupo Baskonia y de la sociedad vitoriana y alavesa en su conjunto», ha destacado la entidad.

Cabe recordar que el Grupo Alavés Baskonia, con Josean Querejeta a la cabeza, gestiona ambas entidades después de que Saski Baskonia se hiciera con la mayoría accionarial del club de fútbol a través de otra empresa hace más de un lustro.

En este sentido, se ha querido destacar que tanto los azulgranas como los albiazules compiten «jornada tras jornada por alcanzar sus objetivos y seguir contagiando de su espíritu a los miles de vitorianos y alaveses a los que representan. Muestra de ello son las magníficas temporadas que están realizando ambos equipos, tanto en La Liga y Copa del Rey, como en Euroleague y Liga Endesa y, a buen seguro, la inminente Copa ACB de baloncesto», que acogerá la próxima semana el Buesa Arena.

Aprovechando esta coyuntura, y al objeto de «celebrar la simbiosis entre Baskonia y Deportivo Alavés», ambas entidades intercambiarán los colores de sus equipaciones en los partidos de liga. Así, el Baskonia jugará en su pabellón el próximo 5 de marzo frente al Valencia Basket de albiazul. Este gesto servirá como «homenaje» del equipo de baloncesto a sus colegas del club de fútbol por su primer e histórico pase a una final de la Copa del Rey, que les llevará a enfrentarse al todopoderoso Barcelona el próximo 27 de mayo.

Edición limitada de coleccionista

Eso sí, el Baskonia, orgulloso del éxito de sus compañeros alavesistas, se adelantará al intercambio de colores y vestirá de albiazul este domingo frente al Obradoiro en el Buesa Arena. Mientras, los alavesistas harán lo propio el lunes, 6 de marzo, frente al Sevilla en el campo de Mendizorroza.

Para conmemorar este hito y el curioso intercambio de colores, se pondrán a la venta una serie limitada y de coleccionista de ambas elásticas en las tiendas oficiales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate