El Correo
Alavés

Deportivo Alavés

Querejeta: «Nuestra meta sigue siendo la permanencia»

Querejeta, durante la entrevista.
Querejeta, durante la entrevista. / S. B.
  • El líder del grupo gestor del Alavés hace balance de la temporada y de la clasificación para la final de Copa

Todavía con la resaca del triunfo ante el Celta y la clasificación del Alavés para la final de la Copa del Rey, toca mirar a atrás y analizar la temporada y la proyección del club. El líder del grupo gestor Baskonia-Alavés, Josean Querejeta, ha detallado sus sensaciones durante el partido de este miércoles, sus proyectos para el equipo albiazul y las metas inmediatas para el club.

Querejeta reconoció que «todos» en el club «estamos muy contentos porque no era fácil», pero «conseguir por primera vez en 96 años de historia jugar una final de una Copa del rey es un momento histórico para el club». Sin embargo, el máximo mandatario del club aseguró que «nuestra meta sigue siendo la permanencia». En este sentido, reconoció que «tenemos una buena ventaja, pero todavía matemáticamente no somos equipo de Primera división» para la próxima temporada, y detalló que «quedan 17 partidos y 51 puntos por jugar».

A pesar de su alegría por «la trayectoria del equipo y de disputar una final», Querejeta indicó que «tenemos que seguir trabajando». «Quedan muchos partidos de liga y queda muchísimo tiempo para la final. Tenemos que seguir concentrados y pensando que tenemos que hacerlo lo mejor posible para estar en los mejores puestos posibles.

En lo referente a la final de Copa frente al Barcelona, Querejeta ha puesto moderación para señalar que «quedan todavía 3 meses y medio» y que «hay que esperar» para ver «en qué condiciones llegamos», en relación a posibles lesiones. Aún así, el empresario destacó que el Alavés ha «competido muy bien en todas estas eliminatorias de la Copa del Rey» y ha deseado que el equipo pueda «competir como venimos compitiendo habitualmente contra uno de los mejores equipos de Europa», en referencia al Barça.

Este hito que supone la clasificación para la final de Copa «nos va a ayudar muchísimo en los proyectos que tenemos de futuro, tanto en la ampliación del campo como en la ciudad deportiva», ha remarcado Querejeta. Estos proyectos «nos van a permitir consolidar» el club y «que el grupo pueda tener un crecimiento que le permita competir en igualdad de condiciones o en mejores condiciones que las actuales», ha detallado.

«Muchos nervios»

En la noche del miércoles, Josean Querejeta vivió el partido con «muchos nervios porque era un partido muy dificil». «Si hubiéramos tenido una situación en la que ellos se hubieran adelantado la eliminatoria se habría puesto muy complicada. También es cierto que el equipo ha hecho dos grandísimos partidos, tanto en Vigo como el de ayer (por el miércoles), y creo que ha sido en el cómputo de los dos partidos justo merecedor de la victoria y justo merecedor de jugar la final.

En el balance de la semifinal, Querejeta ha destacado que «una de las cosas con las que más disfruté ayer fue con el ambiente. Hubo un ambiente excepcional, los 20.000 espectadores que había se volcaron con el equipo y yo creo que eso ayudó muchísimo». Además, recalcó que Vitoria «es una ciudad pequeña, pero que tiene que estar representada a alto nivel del deporte profesional tanto de fútbol como de baloncesto porque eso va a representar que nuestros aficionados van a disfrutar y además porque la ciudad va a tener un retorno económico importante directo y creo que eso es positivo para todos».

«El equipo estaba prácticamente liquidado»

Querejeta ha hecho un alto para mirar atrás y recapitular la evolución del club desde que hace cinco años el grupo Baskonia tomo las riendas del Alavés. «Entramos en una situación muy dificil, el equipo estaba prácticamente liquidado y han sido 5 años muy duros hasta llegar a Primera División. Ahora que estamos en Primera, nuestro objetivo debe ser consolidar el proyecto y para consolidarlo tenemos que sacar los proyectos que tenemos», ha indicado. «Es imposible poder competir si estás en una situación económica de inferioridad con respecto a los demás equipos de Primera División». En este sentido ha destacado la importancia del nuevo campo como «herramienta que te permita generar recursos».

Además, el mandatario ha indicado como objetivo del equipo situarse entre los ocho o diez equipos que disputen los puestos para competiciones europeas, aunque para eso, ha concluido, «queda mucho camino».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate