El Correo
Alavés

COPA DEL REY

Lío a la vista con la sede de la final de la Copa

La final de la Liga de Campeones disputada en el Bernabéu en 2010.
La final de la Liga de Campeones disputada en el Bernabéu en 2010. / Juan Carlos Hidalgo
  • El Barça pedirá jugar la final de Copa en el Bernabéu, aunque el Real Madrid no ha ofrecido el estadio. El Atlético ha hecho oficial su deseo de que se dispute en el Vicente Calderón y Querejeta quiere jugarla en Bilbao

Un año más habrá lío con la sede de la final de la Copa, que se celebrará el 27 de mayo. El Barcelona, clasificado desde este martes, quiere que la final del torneo del KO, su cuarta final consecutiva, se dispute el Santiago Bernabéu. Consecuente con ese deseo, el club azulgrana ha decidido pedir a la Federación Española de Fútbol disputar la final en el estadio del Real Madrid.

Las razones que aduce el club catalán para defender su propuesta es el gran aforo del estadio madridista (81.044 espectadores), así como la capacidad hotelera de Madrid para acoger a los aficionados. La única pega es que el propietario del recinto, el Real Madrid, no lo ha ofrecido para la disputa del título.

El segundo de los finalistas, el Alavés, también se ha decantado por un estadio. El líder del grupo gestor Alavés-Baskonia, Josean Querejeta ha indicado que quiere jugar la final en San Mamés.

Sí que ha ofrecido su estadio el Atlético de Madrid, de manera oficial, que ve con buenos ojos que la final se dispute en el Vicente Calderón (54.907 espectadores), como despedida del viejo estadio rojiblanco. El feudo atlético dejará paso esta temporada al Wanda Metropolitano a partir de la próxima campaña. El presidente Enrique Cerezo reconoció hace unas semanas que el club rojiblanco estaba «haciendo los trámites para albergar la final de Copa».

A pesar de que la polémica está servida, una vez que concluyan las semifinales, con el encuentro este miércoles entre Alavés y Celta de Vigo en Mendizorroza, la Federación Española de Fútbol y los clubes finalistas se reunirán con las entidades que hayan ofrecido sus estadios para decidir definitivamente la sede del choque. Por lo que el problema podría estar resuelto ya que el club merengue no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, no es la primera vez que el Barcelona pretende disputar una final de Copa en el Santiago Bernabéu. En 2012, tras la petición del club azulgrana, el Real Madrid alegó que unas obras en los baños hacían imposible que su estadio pudiese acoger la final entre el Barcelona y el Athletic, que finalmente se disputó en el estadio Vicente Calderón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate