El Correo
Alavés

COPA DEL REY

Querejeta: «Quiero jugar la final en San Mamés»

San Mamés es un «campo moderno y de referencia para Euskadi», afirma Querejeta.
San Mamés es un «campo moderno y de referencia para Euskadi», afirma Querejeta. / L. A. Gómez
  • El máximo responsable del grupo Baskonia-Alavés se decanta por jugar la Copa en el estadio bilbaíno, una posibilidad que encaja con los deseos de las autoridades vizcaínas que en su día mostraron este anhelo

Nada más terminar el encuentro entre el Alavés y el Celta, Josean Querejeta, máximo responsable del grupo Baskonia-Alavés, indicó cuáles son sus preferencias. «Quiero jugar la final en San Mamés, para nuestra afición sería perfecto, es un campo moderno y de referencia para Euskadi», expresó el dirigente en los micrófonos de Cadena Ser, consciente de que el Vicente Calderón, contaba, de inicio, con más posibilidades.

También en Onda Cero, Querejeta argumentó razones de proximidad para solicitar la disputa del último encuentro de Copa, el próximo 27 de mayo, en el estadio bilbaíno. «Vamos a pedir a Villar mañana (por este jueves) que se juegue en San Mamés», ha indicado. «Es el campo más representativo que hay en Euskadi, en el que, de alguna forma, todo el mundo ha participado para que se pueda construir un estadio de esas características y además sería para nuestros aficionados el campo más cercano y donde podría ir muchísima gente», ha matizado.

Al margen de las posibilidades reales de que la final de Copa se dispute en Bilbao, lo cierto es que en su día, las autoridades vizcaínas ya mostraron su deseo de que el estadio bilbaíno acogiera la finalísima de esta competición. En cuanto a los aficionados vizcaínos, Querejeta ha indicado que «seguro que la afición del Athletic está encantada que un equipo vasco juegue en San Mamés la final». «No creo que el Athletic ponga ningún problema para jugar la final en San Mamés», ha añadido en declaraciones a Onda Cero.

Querejeta ha explicado que «el Barça puede jugar muchas finales; nosotros no...y sería importante facilitar a nuestros aficionados su presencia en la final». Además, en cuanto al aforo de los estadios ofrecidos hasta el momento, el líder del grupo gestor Baskonia-Alavés ha asegurado que «la capacidad del Calderón y San Mamés es parecida, San Mamés es más moderno y nos pilla más cerca», ha desgranado.

Josean Querejeta no ha sido el único mandatario en respaldar la propuesta de jugar la final en San Mamés. El alcalde de Vitoria, el peneuvista Gorka Urtaran también se ha mostrado partidario: «Oso ondo legoke finala Bilboko San Mamés zelaian jokatzea (estaría muy bien jugar la final de copa en el campo de San Mamés de Bilbao).

Sin embargo, el concierto de los Guns N'Roses en el feudo rojiblanco previsto para el día 30 de mayo, solo tres días después que la final de Copa, podría ser un inconveniente para que finalmente se dispute en Bilbao la esperada final entre Barcelona y Alavés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate