El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés ata a Pacheco y Laguardia, dos de sus grandes pilares defensivos

fotogalería

Pacheco y Laguardia, dos de los pilares del Alavés.

  • El club anuncia la renovación de ambos por dos años, hasta 2020, a los pocos minutos de lograr el histórico pase a la final de Copa

Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, dos de las grandes referencias defensivas del Alavés, continuarán ligados al club vitoriano. La entidad anunció anoche, después de la semifinal, que tanto el guardameta como el central han extendido sus contratos, que finalizaban en ambos casos en junio de 2018. Antes de que los dos entrasen en su última temporada de vinculacióm, con el riesgo de que pudieran negociar libremente con otros equipos, la directiva se ha apresurado a atar su futuro en Mendizorroza. En concreto, ha ampliado sus contratos otros dos años, respectivamente, hasta el 30 de junio de 2020.

Con Fernando Pacheco las negociaciones para lograr su renovación comenzaron en los últimos meses de 2016. El meta extremeño ya había expresado en varias ocasiones su «confianza» en que las conversaciones, como así ha sido, concluyen de forma positiva. Siempre ha mantenido, desde la pasada campaña, que su intención era continuar en la disciplina albiazul.

Pacheco se incorporó a la plantilla en el verano de 2015 procedente del Real Madrid. Cuando todo apuntaba a una cesión, el Alavés sorprendió al anunciar un contrato por tres temporadas. Eso sí, con una ventana de salida en las dos primeras -incluido este verano- si su club de origen lo reclamaba a cambio de una cantidad que, según diversas fuentes, podría oscilar entre los cuatro y los seis millones de euros.

Pacheco fue uno de los futbolistas más importantes en el ascenso del Alavés a Primera el pasado mayo y también ha resultado básico en la excelente campaña actual. La renovación, que seguramente ha incluido una mejora económica y un aumento de su cláusula de rescisión, no impedirá que el cancerbero, con solo 24 años, siga en la agenda de equipos importantes de la Liga. De hecho, no parece sencillo que la escuadra albiazul pueda disfrutar mucho más tiempo de un portero que marca diferencias.

Un defensa centenario

A la renovación del guardameta se une la de Víctor Laguardia, otro futbolista en plena progresión a sus 27 años. El central aragonés, que en el choque ante el Celta se convirtió en centenario con la camiseta albiazul, ha demostrado en la máxima categoría todo lo que apuntaba en sus campañas anteriores. Arrancó este ejercicio en el banquillo y, a estas alturas, es ya el jefe de la zaga de Pellegrino.

Un defensa que cumple su tercera campaña en la disciplina albiazul tras su salida del Zaragoza, donde militó desde las categorías inferiores. Firmó por el Alavés por un único ejercicio, pero en 2015 amplió su contrato hasta 2018, el vínculo que ahora vuelve a extenderse. Si su emergente trayectoria profesional no toma otra dirección, Laguardia se convertirá en uno de esos futbolistas que dejan huella en el club del paseo de Cervantes. Va por el camino de la leyenda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate