El Correo
Alavés

a por la copa

Pellegrino espera que «el partido más importante esté por venir»

Mauiricio Pellegrino
  • El entrenador del Alavés destaca que la plantilla llega a este trascendental choque con un «estilo de juego» con el que «el equipo se siente cómodo» y en un momento de «cierta madurez»

El Deportivo Alavés completó este martes su última sesión de entrenamiento antes del trascendental partido de vuelta de Copa del Rey de este miércoles (21 horas - Mendizorroza) ante el Celta de Vigo, en el que se dirimirá el segundo finalista de la competición copera. Tras el 0-0 de Balaídos, en caso de victoria albiauzul, el Glorioso disputaría la primera final de Copa de toda su historia.

Se trata, por ahora, de la cita de mayor trascendencia de la temporada para el equipo de Vitoria. Sin embargo, el entrenador albiazul, Mauricio Pellegrino espera que «el partido más importante esté por venir», en alusión a la ansiada final copera.

Para dicho encuentro, el técnico argentino ha convocado a la plantilla al completo, aunque una hora antes del partido dará a conocer el once inicial y la lista definitiva de 18 jugadores. Es previsible que el entrenador disponga de un once reconocible al que tan buenos resultados le ha dado en las últimas jornadas, el que se enfrentó al Celta en Vigo o al Atlético en Mendizorroza, y que reservó de la fatiga en la partido del domingo en Gijón, donde hubo muchos rotaciones. El propio preparador ha explicado que piensa hacer «un partido similar, con algunas variantes» y ha mostrado cierta cautela con las posibles sustituciones ya que «si vemos que el partido va a ir hacia la prórroga o los penaltis hay que tratar de aguantar los cambios», ha reconocido.

Las cartas del rival serán parecidas a las de la semana pasada, ya que su entrenador, Eduardo Berizzo, que ha anunciado que convoca a todos sus jugadores, lleva varias jornadas reservando a sus titulares habituales en liga, para disponer de ellos en la Copa. El equipo vigués ha dejado claras sus intenciones, «ganar aunque sea en los penaltis», según ha verbalizado su técnico.

En opinión de Mauricio Pellegrino, la plantilla alavesista llega a este trascendental choque con un «estilo de juego» con el que «el equipo se siente cómodo» y en un momento de «cierta madurez». Además, estima que no influye que el Celta no haya jugado este fin de semana, a la vez que ha insistido en que «no hay ningún tipo de peros para el partido».

«A darlo todo»

Por su parte, Pellegrino ha recordado este martes que el Alavés es el que juega en casa y ante su afición, por ello, «lo que toca es ganar nuestro partido», ha remarcado. El técnico argentino ha insistido en que el apoyo de lo aficionados será fundamental. «Nosotros sentimos el empuje de la gente. A los jugadores les da una fuerza extra y a los rivales les hace dar un pasito hacia atrás. Para nosotros es muy importante y nos da mucha motivación. Cuando todo el mundo empuja, el equipo da ese paso adelante. Ojalá podamos brindar una actuación a la afición para que nos empuje hasta el final», ha remarcado Pellegrino.

«Es un partido muy lindo. Un partido para disfrutar y para darlo todo. En nuestro club tener partidos así se da pocas veces y vamos a tratar de darlo todo. En la cara de los jugadores y en el ambiente se nota que hay mucha ilusión en este encuentro», ha destacado el técnico.

«Estamos a un paso»

El entrenador albiazul ha explicado que «partidos de esta envergadura se dan muy pocos en la vida de un jugador, y jugar una final, no te digo nada. Estamos a un paso», ha destacado. En cuanto al partido, el entrenador espera un duelo muy complicado. Pese a la dificultad que entraña el choque, Pellegrino es optimista. «En casa creo que tenemos más posibilidades de ganar, el equipo es más fuerte y creamos más ocasiones».

Sin embargo, el 'Flaco' Pellegrino ha matizado que el partido se decidirá en pequeños detalles, por lo que el conjunto albiazul ha trabajado estos días con intensidad para llegar lo más preparado posible. «El ganar o perder hoy en día es un alfiler. La balanza se va para un lado o para el otro dependiendo de pequeñas cosas y es en eso donde debemos ser superiores», ha explicado el técnico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate