El Correo
Alavés

copa del rey

La Federación desoye al Alavés y desestima el aplazamiento del choque copero

Manu García celebra el gol en el Calderón ante el Atlético de Madrid.
Manu García celebra el gol en el Calderón ante el Atlético de Madrid. / Jesús Andrade
  • Recuerda que solo «causas de fuerza mayor» permiten tomar esa decisión y el duelo se jugará en Mendizorroza

El Alavés vela armas, a un día de su cita con la historia, despúes de que la Federación Española de Fútbol confirmara este lunes que la vuelta de la sefiminal copera se jugará este miércoles en Mendizorroza, tal y como estaba previsto en un principio. El Alavés era consciente que sus opciones para lograr el aplazamiento resultaban prácticamente nulas y así sucedió. El organismo federativo recordó que solo «razones de fuerza mayor acreditadas» permiten tomar una decisión de ese calibre. Nada cambia en los planes albiazules.

En ese sentido, ha añadido que en la petición de los vitorrianos no se ofrece ninguna razón de ese tipo y solo se apela a la «igualdad de condiciones» entre ambos equipos debido a la suspensión el pasado domingo del choque entre Celta y Real Madrid. «Tal circunstancia, de carácter extraordinario, no puede a su vez servir de base para alterar el calendario de la Copa del Rey», subrayó el juez de Competición. «Debe imperar el principio pro competitione», se explica, remarcando que «no se procederá al aplazamiento» del partido, que se disputará el miércoles a partir de las 21 horas.

Ni Alavés ni Celta, en cualquier caso, esperaban otro veredicto federativo y ambos equipos han continuado este lunes con su preparación para el choque de Mendizorroza. El conjunto gallego volvió a ejercitarse con normalidad y todo apunta a que Cabral, tocado en el último partido, estará listo para el duelo en Vitoria. Este lunes ha sido Marcelo Díaz, el centrocampista chileno del conjunto celeste, el que ha ofrecido sus impresiones sobre este histórico duelo. «Creo que ambos equipos sabemos cómo tenemos que jugar este partido, con intensidad y queriendo mantener la red (portería) a cero. El que cometa menos errores logrará pasar», aseguró.

Mosaico y Sevilla el lunes

Entre las diferentes iniciativas para el choque ante el Celta en Mendizorroza, el club ha anunciado que cada socio dispondrá de un cartón para realizar un mosaico antes del encuentro. También realizó una petición para que el equipo sea recibido a las puertas de Mendizorroza una hora y media antes del encuentro.

Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que el Alavés-Sevilla de la jornada 26 de Liga se disputará en lunes 6 de marzo a las 20.45 en Mendizorroza. Será tras el partido del miércoles 1 que se disputará en Granada (21.30 horas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate