El Correo
Alavés

alavés - celta

Sin aplazamiento para la Copa

El empate a cero de la ida deja las espadas en alto.
El empate a cero de la ida deja las espadas en alto. / AFP
  • El Alavés da por hecho que la Federación no atenderá su petición y se prepara ya para el choque del miércoles en Mendizorroza

El Alavés daba ayer por hecho que el histórico partido de vuelta de semifinales ante el Celta se jugará, como estaba previsto, este miércoles a las 21 horas. La entidad albiazul aseguró que había presentado una reclamación ante la Federación Española de Fútbol para tratar de que el choque se disputase «en igualdad de condiciones», en referencia a la suspensión del Celta-Real Madrid el sábado. Sin embargo, se trataba de una petición sin apenas margen de maniobra y que, salvo gran sorpresa, se quedará en nada. En principio, no existe aún una respuesta oficial por parte federativa.

En cualquier caso, el Celta dispondrá prácticamente de una semana completa para preparar su visita a Mendizorroza. Desde el jueves, cuando firmó el empate sin goles en Balaídos, hasta su visita a Vitoria este miércoles. Un margen que para el Alavés resultará mucho más breve. Eso sí, después de una victoria en El Molinón que ayer llegó con solo dos futbolistas titulares en el campo.

Pellegrino ya había decidido que Theo Hernández, Camarasa y Toquero no formaran siquiera parte de la expedición. El Alavés viajó con 19 futbolistas a Gijón y ayer Ibai, otro de los fijos para el jueves, tampoco entró en la lista final. Al margen de Fernando Pacheco, solo Zou Feddal tuvo que sufrir desgaste en el duelo ante el Sporting. En la segunda mitad también entraron Deyverson y Manu García, aunque para disputar 23 y 11 minutos, respectivamente. Dentro de un duelo, además, bastante plácido durante toda la segunda parte.

En un Alavés donde la alineación inicial para el duelo frente al Celta parece cantada, algo que no había sucedido hasta hace pocas semanas. Sin embargo, ante el Atlético Pellegrino repitió equipo por primera vez once en la temporada. En concreto, respecto al último choque liguero disputado en diciembre frente al Betis, saldado con la última victoria albiazul en Mendizorroza. En la ida de la eliminatoria copero fue la tercera ocasión que los mismos futbolistas saltaron al terreno de juego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate