El Correo
Alavés

Santos, el imperturbable

  • El ariete venezolano anota su segundo gol en la Liga de penalti, en una ejecución calcada a la que realizó ante Osasuna en Pamplona, antes de que Edgar sentenciara el choque, también desde los once metros

Cada vez que salta al terreno de juego, Christian Santos libra una especie de batalla contra el reloj. El delantero venezolano, incorporado como principal baza rematadora del Alavés, ha visto cómo Deyverson le ha tomado la delantera de forma incontestable. El ariete, sin embargo, suma ya cuatro goles en lo que va de curso, dos en Copa (ante el Nàstic y el Deportivo) y otros tantos en Liga. Los lanzamientos de penalti, en este sentido, se han convertido en su principal sustento en el torneo de la regularidad. En El Molinón, calcó la ejecución que realizó en El Sadar, a la derecha del portero y a media altura.

El venezolano fue sustituido poco después de rubricar su cuarto gol de la temporada, cuando fue sustituido por Deyverson en el minuto 67 por Deyverson. El brasileño fue el encargado de provocar el segundo penalti, pocos instantes después de ingresar en el terreno de juego. Edgar tomó la pelota sin dudarlo para sentenciar el encuentro, tras una breve charla con Óscar Romero, que quería debutar entre los goleadores albiazules. El canario disparó raso al centro de la portería y dejó al Sporting con la moral hundida y con síntomas de muerte clínica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate