El Correo
Alavés

Un partido importante que llega a contrapié

Los albiazules celebran un gol.
Los albiazules celebran un gol. / Kiko Huesca
  • Pellegrino anuncia «algunos cambios» ante el Sporting y espera que el equipo sea capaz de «transmitir que necesita los tres puntos»

A caballo entre los dos históricos partidos de Copa el Alavés se presenta hoy en El Molinón para disputar un choque que llega a contrapié. Después del titánico esfuerzo de la escuadra albiazul en Balaídos y ante un Sporting que marca la zona de descenso, ahora a once puntos. Un duelo sin duda importante, pero casi con nulo tiempo de preparación para los albiazules. En estas condiciones, Pellegrino anunció ayer «algunos cambios» en el once respecto al choque del jueves. Otra cuestión será si el técnico alavesista se decanta finalmente por una revolución completa o, como parece más probable, intercala titulares y suplentes para buscar el equipo más competitivo posible sin que suponga un excesivo peaje para el duelo del próximo miércoles.

Pellegrino admitió que en los dos días de margen tras el partido en Balaídos ha tratado de preparar «de la forma más sencilla» el duelo ante el Sporting. Aunque sobre otras cuestiones, considera que lo esencial será conseguir un óptimo estado anímico para olvidar el siguiente compromiso y afrontar el choque de la mejor forma posible. En ese sentido, aseguró que el objetivo es «transmitir» sobre el campo que el equipo va a por los tres puntos. «Confío en que sea así a pesar de la dificultad de jugar partidos tan seguidos, nuestra ilusión es sobreponernos», remarcó.

Raúl García y Alexis

La alineación albiazul es hoy una de las grandes incógnitas, donde son solo seguras las ausencias de Theo, Camarasa y Toquero, que se quedaron fuera de la lista. Pellegrino ni siquiera aclaró si Ortolá, que se quedó fuera en el choque copero, podría tener una oportunidad esta tarde en Gijón. En la zaga sí parece probable que Vigaray y Raúl García ocupen los laterales y Alexis vuelve al eje de la zaga. Será con Laguardia o Feddal, que repetirán.

Si se repiten los esquemas de algún partido copero como el del Deportivo, donde Pellegrino tiró de una mezcla de titulares y suplentes, al menos uno de los dos medios centros habituales, Llorente o Manu García, seguirán en once inicial, con opciones también para Romero. Porque se antoja necesario un refresco general en los extremos y el ataque, donde los esfuerzos físicos son importantes. Con unos u otros, el Alavés tratará hoy de sostenerse ante un rival al límite y lleno de intensidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate