El Correo
Alavés
García Andoín en una foto de archivo.
García Andoín en una foto de archivo. / Alavés

alavés

Fallece José María García de Andoín

  • Exjugador y exentrenador del club albiazul al que estuvo ligado más de 50 años

La familia alavesista está de luto. Este domingo ha fallecido José María García de Andoín, querido exjugador y exentrenador del Deportivo Alavés. Nacido en 1933 en Bilbao, García de Andoín mantuvo una estrecha relación con el club albiazul a lo largo de casi 50 años. El club, en un comunicado público, ha enviador sus condolencias y un fuerte abrazo a su familia y amigos.

El albiazul formó parte como futbolista del Deportivo Alavés en la temporada 1957-58. Después, y tras su paso a los banquillos, entrenó al equipo en la 71-72. García de Andoín regresó al conjunto alavesista entre 1980 y 1983. Años más tarde, el técnico retomó su relación con el club albiazul como colaborador y entrenador del fútbol base durante los años 90 y los primeros años de 2000.

García de Andoín desarrolló una destacada carrera en los banquillos del fútbol español en equipos como Osasuna, Racing de Ferrol, Oviedo y Cádiz, entre otros. También ejerció como ayudante de técnicos como Javier Clemente, con el que se proclamó subcampeón de la UEFA en el RCD Espanyol en la campaña 1987-88.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate