El Correo
Alavés

La segunda unidad da el salto en la Liga

fotogalería

Los jugadores celebran uno de los goles / Jesús Andrade

  • Un Alavés con nueve suplentes golea a un Sporting desquiciado y se aleja de cualquier peligro en la tabla

La segunda unidad del Alavés, en un partido que el equipo albiazul ha arrancado con nueve suplentes, ha sido capaz esta tarde de permitir el salto en la Liga. El conjunto albiazul, muy superior hasta el descanso, y después apoyado en la ansiedad de un rival desquiciado y que ha cometido dos penaltis ingenuos, ha logrado una victoria que le aleja definitivamente de cualquier problema relacionado con la zona baja. Antes del choque de vuelta de la semifinal ante el Celta, el conjunto vitoriano se sitúa en el mejor escenario: tratar de disfrutar de los meses que restan de competición con toda la ambición. Como ayer lo hicieron los jugadores menos habituales, con un Sobrino que abrió la cuenta o Santos, que anotó de penalti.

El partido ha arrancado con una esperada revolución en el equipo albiazul. Pellegrino, tras el esfuerzo copero ante el Celta, solo ha repetido con Pacheco y Feddal, mientras que ha introducido nueve cambios para dar paso a toda la segunda unidad albiazul. Ante un Sporting donde el vitoriano Mikel Vesga ha hecho su debut como titular con la camiseta del Sporting.

El choque se ha abierto con todas las incógnitas sobre el rendimiento albiazul, que presentaba el mismo equipo que dio una pésima imagen ante el Alcorcón en la Copa, con el cambio de Edgar por Toquero. Sin embargo, en esta ocasión los teóricos suplentes han arrancado con concentración, intensidad y juego. Con una primera arrancada letal al contragolpe. Con salida de Krsticic, uno de los destacados en la primera mitad, pase medido de Katai y definición precisa de Sobrino. Ventaja en apenas nueve minutos y, en pleno desconcierto asturiano, una nueva ocasión clara de Edgar que ha tapado Cuéllar con su salida.

El Alavés se sentía cómodo e impedía con su presión adelantada y coordinada que el Sporting hilvanara juego. Un equipo local que apenas podía buscar en largo a su delantero Cop y tratar de aprovechar acciones a balón parado. Ante un conjunto vitoriano sólido y sin fisuras. Con Sobrino, muy activo, casi en la posición de segundo delantero y castigando con su chispa a una zaga rival con problemas también ante el juego aéreo de Santos.

Al Sporting apenas le ha dado para apretar levemente tras el descanso y obligar al Alavés a replegar líneas. Pero el conjunto asturiano, como suele suceder en estos casos, ha visto cómo las circunstancias le perjudicaban. Mere ha arriesgado ante Vigaray en el área y el auxiliar ha señalado penalti. Santos ha vuelto a acertar desde los once metros. Apenas diez minutos después, Amorebieta ha soltado el codo en el área a Deyverson para cometer otro penalti. El que esta vez ha castigado Edgar con el 0-3. En una fase de Romero, ya en el campo, ha dejado muestras de su calidad. Con el partido roto, el Sporting ha acortado distancias con Traoré, pero Alexis, tras un gran servicio de Romero, ha acabado con el choque, más allá del tanto final de Castro. En un partido que comenzaba con dudas sobre el posible rendimiento albiazul y ha acabado de la mejor manera. Uno de esos partidos que marcan la temporada.

Directo

Hasta aquí esta narración. Recuerden, les esperamos el miércoles para vivir esa vuelta de las semifinales de Copa frente al Celta. Hasta entonces, un cordial saludo!!! Agur!!!

Sobrino fue el encargado de abrir el marcador resolviendo una contra en el 10' de juego.
Santos y Edgar aumentaron la renta transformando sendos penaltis en el 58' y el 70'
Y Alexis se encargó de cerrar el marcador en el 85'.

Entre medias, los tantos de Traoré (84') y de Castro (90'), que nunca pusieron en peligro el triunfo albiazul.

El Alavés se coloca con 27 puntos en la clasificación, 14 por encima del propio Sporting, equipo que marca el descenso. Una brecha ya importante.

Tácticamente, el dominio ha sido claramente de los gasteiztarras, que además han resuelto el encuentro con una efectividad casi máxima.

Victoria contundente de los de Mauricio Pellegrino, un triunfo trabajado y merecido de los albiazules

SPORTING 2 - 4 DEPORTIVO ALAVÉS

FINAL DEL PARTIDO EN EL MOLINÓN

No hay tiempo para más...

Golpea Carmona... directo a la barrera!!!!!!!

Puede ser la última acción del choque

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate