El Correo
Alavés

Cancelado el vuelo Bilbao-Vigo por el fuerte viento

video

Un avión intentando aterrizar esta mañana en Loiu. / Luis Calabor

  • El despegue desde Loiu estaba previsto para las 10.30 horas, lo que ha trastocado a algunas personas que planeaban asistir al partido

El fuerte viento que ha azotado Vigo en las últimas horas, sobre todo durante la noche de ayer y la mañana de hoy, ha obligado a cancelar el único vuelo directo que estaba programado desde Bilbao. Las intensas rachas han impedido el despegue del avión de las 10.30 horas, cuya llegada estaba prevista para las 11.30 y, por lo tanto, han trastocado los planes de algunos periodistas y aficionados que planeaban presenciar el Celta-Alavés de esta noche (21.00).

Los viajeros han llegado incluso a embarcar y a dejar el equipaje junto a la bodega de carga. El personal de la compañía, sin embargo, les ha informado en ese momento de que habían sufrido muchas complicaciones a la hora de aterrizar en Bilbao y de que el viento que sacudía Vigo hacía «imposible» cualquier intento de tomar tierra. La alternativa que les ha presentado la aerolínea consistía en esperar hasta las 17.10 horas, cuando salía un vuelo hacia Santiago, y tomar allí un autobús hacia el destino que habían contratado. Los empleados tampoco garantizaban que el aparato pudiera aterrizar a esa hora en tierras gallegas, aunque confiaban en que el temporal amainara hacia las 13.00 horas, tal y como ha sucedido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate