El Correo
Alavés

alavés

Romero se estrena en la convocatoria

Óscar Romero, durante su primer entrenamiento con el Alavés en Betoño.
Óscar Romero, durante su primer entrenamiento con el Alavés en Betoño. / JESÚS ANDRADE
  • Pellegrino incluye en la lista para el duelo de Vigo al mediapunta paraguayo, mientras que prescinde de Santos, Raúl García y Katai

El fichaje de Óscar Romero se contemplaba como una opción estratégica para regenerar la parcela ofensiva del Alavés, algo escasa en cuanto a producción durante la primera vuelta de la temporada. El mediapunta paraguayo, talentoso y con un gran golpeo de balón, está llamado a modular y marcar el ritmo del ataque albiazul en el próximo año, pero Pellegrino no ha dudado en incluirlo en su expedición a Vigo, donde le espera uno de los partidos más importantes de la campaña por su valor histórico.

El atacante zurdo, que se estrena de esta forma en una convocatoria con el Alavés (la idea inicial era que contara con algunos minutos en la vuelta ante el Alcorcón, aunque su tránsfer no llegó a tiempo), estará acompañado por los futbolistas que han tenido mayor protagonismo en lo que va de curso. Pellegrino, por tanto, ha cambiado su planteamiento con respecto a la Copa de manera drástica, ya que hasta ahora no había pasado de ser «un premio» para los menos habituales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate