El Correo
Alavés

COPA DEL REY

Pellegrino: «Queremos transformar este sueño en realidad»

Pellegrino, en una rueda de prensa.
Pellegrino, en una rueda de prensa. / J. Andrade
  • El entrenador del Alavés ha recordado que el Celta ha eliminado de la Copa al Real Madrid y el Valencia, por lo que considera que «para tener opciones de pasar tenemos que hacer las cosas a un nivel excelente»

La semifinal de la Copa del Rey del Alavés ante el Celta ha generado una ilusión especial en Vitoria y en Álava. Los jugadores y el cuerpo técnico no son ajenos a este sentir de la sociedad alavesa y el propio técnico del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha señalado que hombres son «los primeros» que quieren transformar el sueño de la final de Copa del Rey «en realidad». El 'Flaco' ha reconocido que la cita deportiva ha suscitado en el equipo «una gran ilusión, y una gran motivación para afrontarlo de la mejor manera».

«Tener la posibilidad de jugar la segunda final en toda su historia no es poco, y es un momento único», ha recordado el entrenador argentino en referencia a la final de la Uefa disputada en Dortmund en mayo de 2001 o a la Copa Federación lograda por el Glorioso en 1946. En la comparecencia previa al choque que disputará este jueves (21.00 horas) el Alavés ante Celta de Vigo, el técnico alavesista ha analizado al conjunto rival para asegurar que es un equipo «muy coordinado y muy bien trabajado», y que en cada partido suma «muchas opciones en ataque, en defensa y en el medio del campo».

«Tenemos que rendir a un nivel excelente»

En su opinión, los jugadores del Celta se adaptan «a diferentes situaciones con el balón, en contraataque, de espaldas y aprietan muy bien», lo que le ha dado en los últimos años «partidos muy importantes». En este sentido ha hecho alusión a los rivales de Copa que ha eliminado, como el Real Madrid o el Valencia, por lo que estima que «para tener opciones de pasar tenemos que hacer las cosas a un nivel excelente».

El técnico albiazul ha recordado que el partido de liga disputado hace dos semanas «puede servir de referencia», porque los dos equipos no han variado su idea, aunque en aquel partido «la expulsión cambió el desarrollo del encuentro», ha matizado. Pellegrino no ha querido desvelar sus cartas en lo que a la alineación que sacará en Balaídos se refiere, aunque ha dicho que va a hacer lo que considere que necesita el Alavés «para ganar este partido».

Lo cierto es que el Alavés llega a este trascendental choque copero después de firmar un gran encuentro el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, Pellegrino ha restado méritos a su equipo al indicar que «cuando un equipo no hace goles falta lo más importante».

Pellegrino ha confirmado que ha centrado al equipo en los detalles propios del partido, «porque a veces los marcos que envuelven al juego te sacan del partido». El técnico ha admitido que «el gol fuera tiene un gran valor», por lo que ha deseado que a su equipo le llegue «la posibilidad de marcar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate